BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 9 de febrero de 2024

Instalan una "escuela" de okupas en unas naves del Ayuntamiento de Sevilla

Instalan una "escuela" de okupas en unas naves del Ayuntamiento de Sevilla

Asesoría legal, técnicas de cerrajería, información sobre el tipo de inmuebles susceptible de apropiación o claves para responder si se produce un intento de desalojo. Estos son algunos de los contenidos ofrecidos en uno de los "talleres de okupación" que se imparten en una naves propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y en las que el Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) Malatesta ha instalado su sede permanente desde hace casi un año.

El gobierno municipal ha solicitado este jueves "por la vía judicial" el desalojo de estas cuatro naves municipales ocupadas en marzo de 2023 en el polígono industrial Store, en el distrito Norte de la ciudad, tras la alarma suscitada por las actividades que los activistas de Malatesta realizan en esa "oficina de okupación", que es como ellos mismos la definen.

"Okupa tú también" fue el lema de las jornadas celebradas en esas naves el pasado fin de semana, según los carteles difundidos tanto físicamente como en redes sociales y que la diputada de Vox por Sevilla Reyes Romero ha reproducido en su perfil de Twitter.

 

 https://www.elmundo.es/andalucia/2024/02/08/65c4f644e85ece2a4b8b45a5.html

No hay comentarios: