BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 23 de enero de 2011

VIAJE A PERÚ-QUINTA PARTE-VALLE SAGRADO: PISA Y OLLANTAYTAMBO

VIAJE A PERÚ 5º PARTE-valle sagrado: Pisa y Ollantaytambo

El Valle Sagrado. Se compone de muchos ríos que bajan por quebradas y valles. Tiene muchísimos monumentos arqueológicos y pueblecitos indígenas. Los incas apreciaban mucho este valle por su cualidades climáticas. Se produce el mejor grano de maíz de Perú. El valle sagrado está comprendido entre las ciudades de Pisac y Ollantaytambo.
Lugares a resaltar:
• Sacsayhuamán: con roca caliza.
• Quenko, con canales y sitios en donde se adoraba al sol y a la tierra.
• Tambomachay, con grandes avances hidráulicos. Construyeron canales y caídas de agua. Se cree que fue un centro de culto al agua.
• Pisac: cuenta con un interesante observatorio astronómico. Se puede ver cómo se siembra en las pendientes de los cerros.
• En Moray, se ven construcciones de piedras circulares concéntricas. Eran como terrazas para ceremonias.
• En Maras la importancia la da la extracción de sal.
Ollantaytambo es un el lugar con una arquitectura más monumental del imperio inca. Se sitúa sobre montañas y es un sitio estratégico. Fue un complejo militar, religioso y administrativo. Está al lado del río Patakancha. Se cree que durante los incas el pueblo se reconstruyó con grandes edificios y albergaba a la nobleza. La calidad de la piedra que era trabajada individualmente hacen de Ollantaytambo una de las obras de arte más sorprendentes de Perú. El templo del Sol es especialmente hermoso y sus gigantescos monolitos. Tenía calles estrechas y plazas. Es la única ciudad inca que se conserva casi intacta.

No hay comentarios: