BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 26 de abril de 2009

VIAJE A TURQUÍA 8º PARTE-ESMIRNA/IZMIR-ABRIL 2009

Esmirna

Es el segundo puerto mayor de Turquía después de Estambul. Y es la tercera ciudad en población. Está al lado del Mar Egeo. La foto de al lado muestra dicho mar a nuestra llegada.

Fue fundada hacia el 3.000 A.d.C. por los léleges. Formó parte del imperio hitita. Luego vienen los frigios y los eolios. Con los jonios vivió su apogeo. Fue conquistada años más tarde por el rey de Lidia, Aliates.
-¿Alicates?
-No. Aliates. Después vienen los persas. Y por fin Alejandro.
-O sea, como casi todo en esta zona.
-Pues sí. Poco a poco los cristianos avanzan y en la ciudad se martiriza a Policarpo de Esmirna. La ciudad tiene mucha importancia entre los cristianos al ser una de las siete ciudades nombradas en el Apocalipsis. Luego llegan los turcos selyúcidas. Y los otomanos. La ciudad fue otomana entre esto y lo otro hasta el 1920, después de la desintegración del imperio otomano. Y la ocupación griega. Durante la guerra mundial la ciudad creció por su estratégico enclave.

Actualmente es una ciudad muy turística. Hay un aeropuerto internacional y acoge a muchos turistas cada año. Hay un emplazamiento del Cuartel General del mando sur de la OTAN. No pude visitarlo, porque no me venía bien pero…estar, dicen que estar...está.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sara ,vers quel voyage fantastique tu nous emmènes …. Passant d’un gallinicide à une boite d’intérieur en lamelles d’artichaut , à un MP4 puis à une tomate qui se transforme en bateau sous un panneau ‘saison cyclonique’ , pour arriver à un café addictif servi dans un champignon !!!
Wii , l’histoire de Esse et JiJi est vraiment une très jolie histoire !!!