BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 23 de mayo de 2010

Una ambulancia olvida recoger a cuatro enfermos renales

Una ambulancia olvida recoger a cuatro enfermos renales

Una ambulancia del servicio que presta el hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se olvidó de recoger el pasado mes de septiembre a cuatro enfermos renales que debían seguir su tratamiento de diálisis en el centro sanitario de la capital hispalense.
Así lo dio a conocer, en declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la Asociación andaluza de Trasplantados de Páncreas, Beatriz González, quien explicó que concretamente el servicio de ambulancia dejó olvidados a un hombre de 81 años, dos personas de más de 60 años y a una joven de 20 años, que padece espina bífida.
En este sentido, señaló que la ambulancia debía recogerlos en sus lugares de residencia y llevarlos a Sevilla para dializarse, si bien el hecho de no recogerlos dijo creó "mucho malestar" en los enfermos. De hecho, afirmó que estos no pueden dejar de recibir sus tratamientos porque "repercute negativamente en el estado físico" de los pacientes.
"El tratamiento hay que seguirlo de por vida hasta que llegue un trasplante porque de no recibirlo puede provocar un paro cardíaco", advirtió González, al tiempo que aseguró que se trata de un seguimiento "muy duro" y "si falla lo más básico que es el transporte, falla todo". Además, González manifestó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar. "No es puntual, después de ese día volvió a pasar", lamentó.
Por ello, responsabilizó al servicio de prestaciones del hospital Universitario Virgen del Rocío de los errores cometidos porque, como dijo, "no puede aumentar un 25 por ciento el volumen de trabajo al equipo sanitario de ambulancia y exigir puntualidad en el servicio".
En este sentido, indicó que han suprimido el servicio de taxis que junto al de ambulancia se encargaban de transportar a los enfermos renales para acudir a su tratamiento. "Si se están embolsando el dinero de los taxis, que se compense en los empleados de ambulancia porque nuestras vidas están en sus manos", instó.
Por otro lado, otro enfermo que sigue este tratamiento, José Manuel Guillén, reiteró que "no es un hecho puntual" y añadió que estos tratamientos no se pueden comparar a otros. "Hay que seguirlos a la fuerza porque como el riñón no limpia la sangre, hay que limpiarla con la diálisis", concluyó.

EL HOSPITAL LAMENTA LO OCURRIDO.
Por su parte, fuentes de la dirección del hospital Universitario Virgen del Rocío lamentaron lo sucedido y aseguraron que no se trató de un olvido sino de una falta de comunicación entre la central del centro hospitalario y el conductor.Según las mismas fuentes, en cuanto el hospital tuvo constancia del error cometido, localizaron rápidamente a dos ambulancias que en ese momento circulaban por el entorno para trasladar a los enfermos afectados a su sesión de diálisis.Finalmente, el hospital Virgen del Rocío recalcó que para subsanar el error mandaron a dos ambulancias en vez de una, y los enfermos no perdieron ese día su diálisis, quisieron puntualizar.
http://www.europapress.es/salud/noticia-ambulancia-olvida-recoger-cuatro-enfermos-renales-20091110110338.html

No hay comentarios: