BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 23 de mayo de 2010

El hospital Carlos Haya alcanza los 2.041 trasplantes renales, la cifra más alta de Andalucía

El hospital Carlos Haya alcanza los 2.041 trasplantes renales, la cifra más alta de Andalucía




El Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya) es el centro médico que más trasplantes renales ha realizado en Andalucía, con una media de más de un centenar de intervenciones de este tipo al año. Desde que en 1979 iniciara esta actividad hasta el 31 de diciembre de 2009 ha registrado un total de 2.041 operaciones de este tipo, según informó ayer el citado centro sanitario.

De estas, 95 fueron trasplantes simultáneos riñón-páncreas, lo que le sitúa entre los centros públicos españoles con más experiencia en este tipo de intervención. El pasado año se realizaron 111 trasplantes renales, de los que dos fueron birrenales, lo que lo convierte en el único de Andalucía que lleva a cabo este tipo de intervenciones.
Con motivo del Día Mundial del Riñón, la delegada de Salud, María Antigua Escalera, junto con la presidenta de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer), Josefa Gómez, el gerente de Carlos Haya, Antonio Pérez Rielo y el jefe de servicio de Nefrología, Domingo Hernández, han presentado la campaña informativa bajo el lema: «Proteja sus riñones, controle la diabetes».
http://www.diariosur.es/v/20100311/malaga/hospital-carlos-haya-alcanza-20100311.html

No hay comentarios: