VIAJE A SIRIA-CAPÍTULO 8 MAALOULA
No lejos de Damaco se encuentra Maaloula. Es un pueblo precioso esculpido en la montaña. Y, no te lo pierdas, sus habitantes hablan el arameo.
-¡¡La repanocha!!
-No. El arameo.
Las casas están pintadas de color azul y arena. Y están como colgando. Una pasada. Está el monasterio de Mar Sarkis. Se construyó sobre un templo pagano. De estilo bizantino y tiene uno de los primeros altares cristianos. El monasterio tiene una gran colección de iconos religiosos. Los monjes del monasterio han grabado oraciones en arameo. Tuvimos el honor de que un monje nos rezara el padrenuestro, oración creada por Jesús, en arameo que era su lengua original. Fue muy bonito. Las cosas como son.
También está el convento de Santa Takla. Está construido sobre un montículo. Guarda los restos de dicha santa. Que no es la patrona de los pianistas, como yo creía. El convento recibe visitas de cristianos y de musulmanes porque estos últimos también creen que el sitio es santo.
Santa Takla fue una santa. De ahí su nombre…santa…Fue seguidora de San Pablo. Fue virgen y mártir. Algunos dicen que fue la primera mártir cristiana. La pobrecita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario