BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA INDIA-CAPÍTULO 3-NUEVA DELHI-2º PARTE


CAPÍTULO 3- NUEVA DELHI-2º PARTE

Otro de los sitios célebres en Delhi es “la Puerta de la India”.
Es un sitio para recordar a los muchos soldados hindúes que murieron durante las guerras afganas y la primera guerra mundial. En las paredes del monumento están escritos los nombres de los fallecidos. A estos no creo que les importe un pepino ya que están en el más allá. Y tendrán cosas más importantes que hacer. Pero bueno, no deja de ser un detalle. Bajo el monumento hay una llama eterna que marca la tumba al soldado desconocido. O sea no es que la llama esté ahí para un soldado que no era conocido por nadie por ser muy tímido o algo así. Es un símbolo. Para los soldados que la diñaron y que no se recuerda ni sus nombres. Porque se borraron de la base de datos del ordenador o por cualquier otra razón.

El edificio tiene una altura de unos 42 metros. Suele haber muchos militares por los posibles "ataques terroristas".
Para eso la India ha invertido más de TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES EN ARMAMENTO Y ASUNTOS NUCLEARES. MISILES NUCLEARES. Y COSAS ASÍ.
En lugar de dar de comer a los muchos que se mueren de hambre cada día en las calles.

Para todos esos niños que se mezclan con las ratas y las basuras porque no tienen qué comer. Para el derecho a cobrar un sueldo cuando la gente se jubila, QUE EN LA INDIA NO CONOCEN.
Para la SEGURIDAD SOCIAL que en La India brilla por su ausencia.
Para ayudar a los desheredados que no tienen con qué subsistir que es la mayoría de la población que espera resignada en su SISTEMA DE CASTAS, a que le llegue la muerte y el karma los lleve a una mejor reencarnación.
Pero no. El gobierno piensa que es mejor invertir armamento nuclear. Pasearse al lado de las potencias del G- 8, G-9, G-10, o algún otro “G” …de gilip….grupo elitista DOMINADORES DE LA TIERRA.
Queridos amigos, lamento ser dura en la crítica. Pero esto no es una información de periodista serio. Ni de nada. Es mi espacio. No debería juzgar. Pero no puedo quedarme de brazos cruzados al ver lo que he visto. He necesitado días para digerir tanta miseria.
Después de haber estado en sitios pobres como los que podáis imaginar. NADA HE VISTO QUE SE PUEDA COMPARAR A LA MISERIA DE LA INDIA.
De Nueva Delhi la primera visión fueron pájaros sobrevolando la ciudad. Parecía bonito. Incluso romántico. Hasta que me di cuenta de estos pájaros eran aves carroñeras. Concretamente buitres. Sobrevolaban para comer los animales muertos en las calles. Las vacas sagradas a las que no tocan porque les podrían meter en la cárcel. Los monos sagrados a los que dan de comer en lugar de alimentar a los niños que corretean descalzos entre escombros. Los pichones que no son más que ratas con alas portadoras de enfermedades a los que no se pueden tocar tampoco.
Mientras se ven a niños pequeños trabajando en construcciones de edificios o carreteras.
Mendicidad infantil, gente malnutrida, enfermos en las calles. Pero sí hay dinero para gastar en mandar una sonda a la luna para CERCIORARSE DE QUE EL HOMBRE PUSO UN PIE EN LA LUNA.
¿¿¿Y A QUIÉN RAYOS LE IMPORTA???
¡¡DAD DE COMER A VUESTROS CIUDADANOS!!
¡¡DEJAD LA LUNA COMO ESTÁ!!
¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO GHANDI PONIENDO UNA DOSIS DE CORDURA?

No hay comentarios: