BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 23 de mayo de 2010

Hermandad ante la donación de órganos

Hermandad ante la donación de órganos



Los cinco hermanos mayores de las hermandades del Rocío de Sevilla: Sevilla, Triana, Macarena, Sevilla Sur y Cerro del Águila, con el doctor Pérez Bueno, el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas, y Federico Flores, prodelegado de las Hermandades del Rocío en el Consejo.
Manuel Muñoz, padre de donante; José Luis González, en espera de un corazón; Mª Carmen Domínguez (trasplantada de hueso); el doctor Pérez Bueno, y los trasplantados Rosa Corbí (pulmón), Beatriz González (riñón y páncreas), Enriqueta García (hígado y pulmón) y Francisco Garrido (corazón).


Las cinco hermandades del Rocío de Sevilla organizaron ayer en el Consejo de Hermandades y Cofradías, una mesa redonda sobre donaciones de órganos y trasplantes bajo el título Rocío de luz y esperanza: Un rocío que salvará vidas. Actuó de moderador el doctor José Pérez Bernal, coordinador sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, y participaron 6 personas trasplantadas, un donante vivo de riñón y los padres de un joven donante de órganos. Durante el emotivo acto, con testimonios de los trasplantados, se presentó la nueva tarjeta de donante. Este Rocío 2009 llevará un mensaje de esperanza a muchos enfermos terminales cuya única solución para seguir viviendo es un trasplante. La iniciativa de la Hermandad de Triana de llevar en la carreta del Simpecado un cirio con el mensaje Luz de vida y esperanza, que estará encendido todas las noches del camino como homenaje a los donantes de órganos, será imitada por las cinco hermandades del Rocío de Sevilla.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/416828/hermandad/ante/la/donacion/organos.html

No hay comentarios: