VIAJE A SIRIA. CAPÍTULO 6-LAS CIUDADES MUERTAS.
En Siria hay muchísimas ciudades muertas. Como en todas partes. Que fueron y ya no son. Una de ellas es Serjilla. Cada uno lo escribe como quiera. Se conservan columnas, suelos, trozos de cosas. Se ve que un día vivieron humanos. Pero ya no. Ahora campan a sus anchas cabras y ovejas. Eran ciudades romanas y cristianas. Por allí está la iglesia de San Simón. Era un monje ermitaño. Y ahora hay una capilla.
Como este capítulo es pequeñito y sé que queréis leer más, hablemos también de la gastronomía siria. El plato típico es el foul. Se hace con habas, tomate, aceite y perejil. También el humus que es crema de garbanzos. El moutabal, que es un puré de berenjena y cebolla. También el warek, que es un pez que vive en el agua.
-Si no viviera en el agua no sería un pez.
-Cuando se come ya no está en el agua.
En los postres es lo de siempre. Si conocéis el Magreb, Jordania, Israel, Turquía ….(como es mi caso) es algo repetitivo. Son postres muy dulces con mucha almendra y canela. En fin, no está mal.
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario