BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 3 de diciembre de 2009

LA CIENCIA AVANZA QUE ES UNA BARBARIDAD. LA COLUMNA VERTEBRAL 1º PARTE.

LA COLUMNA VERTEBRAL, COMO LA SINFONÍA DE SCHUBERT : INACABADA.

La columna vertebral. Se llama vertebral porque tiene vértebras. Que son los huesecitos que forman la columna. Todos los huesecitos unidos forman la columna. Que es como una especie de pincho que el hombre humano y la mujer humana tienen en la espalda.
Si la columna estuviera en la parte delantera, sería una lata. Porque no nos podríamos mover…de la misma forma.
¿Qué pasaría si la columna estuviera en la parte delantera? Eso sería algo…muy interesante. Todas las cosas blanditas que están en la parte delantera tendrían que irse hacia atrás. Yo tendría que ponerme la parte de arriba del bikini al revés porque mis pechos estarían en la espalda. Así que me vería sólo el lacito del bikini. Y mi pompis estaría delante. Así que me vería esta prominencia. Que en mi caso no es relevante en absoluto.
Pero la historia de los pompis sería otra historia completamente diferente a la que probablemente dedicaremos otro capítulo surrealista.
La columna vertebral tiene varias partes. Eso está muy bien. Así cada cosa en cada sitio. Y un sitio para cada cosa, como dice mi padre.
Parte Cervical, porque tiene que ver con la cervi…cal. La parte de arriba del cervi…bro. Cerbebro. Cerebro. O algo así.
La dorsal…porque está en el dorso. Que es una parte que está bajando todo seguido…p´abajo. Después de la cervical. O sea en la parte de arriba de la espalda. Ésa que todavía se enseña cuando llevas un vestidito de verano con un ligero escote detrás. Esa parte es el dorso. Por eso se llaman dorsales. Están “dorsificadas”. Por eso son menos.
Luego están más abajo las lumbares de los lumbarios. Que son los lumbagos- varios que a mí me han dado ya. Por la edad, dicen. Cuando llegas a una edad no sólo te pones menos bonita, sino que además te pones más pachucha. En mi caso no estoy menos bonita, pero sí a veces más pachucha. Por eso de los lumbagosvarios, lumbarios. No. Lumbares. Esa parte de la columna, digo. Que está en la cadera más o menos. Por eso la típica pose del lumbalgítico, es agachadito un poco como una alcayata, con la manita en la cadera. Así como p´abajo. El pobre. Yo esa pose no la he tenido porque me parece terriblemente poco elegante. Así que …simplemente…no he llegado todavía a esa etapa.
-Ya llegarás.
-Cállate.
-Vale.
Y la sacra es que es …como su nombre indica, sagrada. Porque…no sé dónde está. Pero suena a que está muchísimo más abajo. Donde acaba la columna.
Pero …¿dónde acaba la columna? Pues si me toco mis huesos, acaba donde acaba la espalda. Creo que es ahí de donde debería salir el rabito que tendríamos si fuéramos monos. O es lo que queda del rabito que tenían los monos según la teoría de Darwin, un tipo muy listo que se aburría mucho. No iba de copas. No le invitaban a bailar merengues. De hecho no bailaba nada. Y se aburría. Se dedicó a hacer teorías. Entre ellas la suya propia más conocida. Se le puso entre ceja y ceja decir que éramos descendientes de monos. Yo hubiera preferido saber que mis antepasados eran peces. Los considero más elegantes. Pero qué importa. Los monos son también…muy monos.
En fin, que deberíamos tener un rabito. Claro que con un rabito tendría que cambiar todo mi vestuario. Y sería muy complicado para adornarlo. Claro que habrían inventado accesorios para los rabitos como pulseritas de colores, lacitos, perfumes especiales y si el rabito era peludo, suavizantes especiales para rabitos. Y habría peluqueros para rabitos…
-Estás hablando de la columna. Te estás yendo por los cerros de Úbeda.
-Tienes más razón que un santo.
Bueno, estábamos con las vértebras que son los huesecitos de la columna. Pues están pegaditas. Y tienen agujeros.
-¿Como el queso gruyere?
-No lo sé. Aquí hay lagunas que no se me han explicado. La persona que tendría que conferenciar se las ha pirado a visitar a alguien. Y no volverá hasta que las ranas críen pelo. Así que lo explico a mi manera. Luego él me corrige. Espero.
Esos agujeros tienen una raíz. Que va a alguna parte. Y cada raíz tiene el nombre de una vértebra.
-O sea cada vértebra tiene un nombre.
-Parece que sí.
Bueno entre las vértebras hay un agujero. Ese agujero es una raíz. Nerviosa. Es nerviosa porque no es tranquila. Eso lo tenemos claro. Se mueve todo el rato.
-Por eso me da lumbago.
-Podría ser.
Y ese agujero, o esa raíz, o ese lo que sea se llama foramen de conjugación. Porque se conjuga. O sea, está el presente de indicativo, el pluscuamperfecto de subjuntivo. El pretérito imperfecto. El futuro imperfecto de subjuntivo. Y todos los demás. No queremos aburriros con todas las conjugaciones. Menos mal que no son declinaciones, estilo alemán porque tendríamos el nominativo, genitivo, dativo y acusativo. En plural y singular. En masculino, femenino y neutro. Que ya es malmeter para que uno no estudie alemán. Por eso el alemán no lo habla ni Dios. Bueno Dios sí que lo habla. Pero estoy convencida de que no le gusta.
-Estás hablando de las vértebras.
-No tengo ni pajolera idea de lo que estoy hablando.
-Se nota.
O sea, entre las dos vértebras hay un agujero….
-Por dios que eso lo has dicho veinte veces.
-Es para ver si me lo aprendo.
-Pues…vaya cerebro de mosquito.
-Los mosquitos también tienen vértebras.
-Creo que no.
-Y a quién le importa
-No puedo seguir si no me explican más. Así que voy a esperar a que me expliquen. Hasta ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

surtout ne rien changer... Ta colonne vertébrale a l'air d'aller très bien. Quelques petites caresses ou massages délicats devraient l'entretenir au mieux. Le plus dur c'est de trouver "le masseur" adéquat ;-)

Hasta la vista, (VL)