BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 31 de mayo de 2018

Dinamarca prohíbe el uso del burka y el niqab en lugares públicos

Dinamarca prohíbe el uso del burka y el niqab en lugares públicos

La nueva ley prevé multas de entre 134 y 1.340 euros para las mujeres que vistan velo integral
El parlamento danés ha aprobado este jueves la prohibición del uso de velos integrales en lugares públicos, sumándose así a Francia y otros países europeos en lailegalización del burka y el niqab, prendas utilizadas por algunas mujeres de religión musulmana.
La prohibición, propuesta por el Gobierno de centroderecha del país y que entrará en vigor en agosto, afirma que los velos son contrarios a los valores daneses. El ministro de Justicia danés y líder del partido conservador en la coalición gobernante, Pape Poulsen, ha afirmado que ocultar el rostro en público es "incompatible con los valores de la sociedad danesa y el respeto a la comunidad". La oposición, por su parte, ha denunciado que el veto al burka infringe el derecho de las mujeres a vestirse como deseen.
Con la nueva ley, la policía podrá requerir a las mujeres que se quiten el velo u ordenarles abandonar los espacios públicos. Poulsen ha asegurado que, en la práctica, los agentes las multarán y les dirán "que se vayan a casa". La cuantía de las multas oscilará desde las mil coronas danesas (equivalentes a unos 134 euros) para una primera infracción hasta las 10.000 (1.340 euros) para un cuarto incumplimiento de la norma.
Francia, Bélgica, Holanda, Bulgaria y el estado alemán de Baviera también han impuesto restricciones a la utilización de velos integrales en público.
La ONG Aministía Internacional se ha referido a la prohibición como "una violación discriminatoria de los derechos de las mujeres". "Todas las mujeres deberían ser libres de vestir como quieran y llevar ropa que exprese su identidad o creencias", sostiene.

 http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/31/5b10108b46163f143e8b4618.html

No hay comentarios: