BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 1 de octubre de 2013

Proponen a Putin para el Premio Nobel de la Paz

Vladimir Putin atendiendo una reunión en Moscú. | AfpProponen a Putin para el Premio Nobel de la Paz


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz, anunció hoy Gueorgui Trapéznikov, presidente de la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (AIUNM).
"Conocemos bien el papel pacificador que ha desempeñado nuestro Presidente en zonas conflictivas", dijo en rueda de prensa Trapéznikov.
Trapéznikov, que encabeza una institución que se dedica a promover la cooperación entre los pueblos, aseguró que "la carta fue enviada al Comité Nobel el 16 de septiembre y recibida el pasado 20 de septiembre".
Por su parte, el vicepresidente de dicha institución, Beslán Kobajia, destacó los esfuerzos de Putin para lograr un arreglo pacífico del conflicto en Siria.
"Vladímir Putin hizo todo lo posible para el arreglo pacífico del conflicto sirio. Con su ejemplo demuestra su apego a la paz en el mundo, pero no de palabra, sino en los hechos", dijo.
El popular cantante soviético y ruso, Iósif Kobzón, también respaldó la iniciativa de proponer al jefe del Kremlin para el Nobel de la Paz, más aún cuando antes lo obtuvo el presidente norteamericano, Barack Obama.

No consultaron con el Kremlin

"Barack Obama es un hombre que inició y aprobó acciones agresivas por parte de EEUU, como Irak y Afganistán, y ahora se dispone a invadir Siria. En cambio, pese a todo, ostenta ese título", comentó, según la agencia Interfax.
Kobzón añadió: "Nuestro presidente, que intenta frenar el derramamiento de sangre, que intenta por medio del diálogo político ayudar en una situación de conflicto, es más merecedor, bajo mi punto de vista, de ese alto honor".
Los autores de esta iniciativa reconocieron que no consultaron con el Kremlin antes de enviar la correspondiente carta al Comité de los Nobel.
"Desconozco quién lo promovió (para el premio) y si esa persona dispone de las necesarias facultades para ello", dijo Dmitri Peskov, portavoz de Putin, en una reciente entrevista con el diario 'Izvestia'.
Peskov añadió que "Putin no es partidario de recibir condecoraciones o premios. Es partidario de encontrar satisfacción en lograr resultados con su trabajo".
"Putin ha hecho mucho, toda la parte rusa ha hecho mucho, ha dedicado gigantescos esfuerzos y mostrado una maestría diplomática fuera de lo común para proteger la región (de Oriente Medio) y todo el mundo de la aparición de un nuevo conflicto armado", aseveró.

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/01/internacional/1380623874.html

No hay comentarios: