BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 16 de octubre de 2013

Capturada una serpiente pitón de más de tres metros en Torrejón

Capturada una serpiente pitón de más de tres metros en Torrejón

Capturada una serpiente pitón de más de tres metros en Torrejón

Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han capturado a una serpiente pitón de tres metros de longitud en las inmediaciones del barrio del Castillo de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El animal capturado por los agentes se trata de una serpiente pitón del tipo Tigre Albina con una longitud de tres metros y un diámetro de 12 centímetros. La Policía Local fue avisada de la presencia de este reptil de grandes dimensiones gracias a la llamada de un vecino que paseando con su perro había vio en un descampado próximo al Barrio del Castillo una serpiente de grandes dimensiones.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó a la zona y dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, quienes ya en el lugar donde el vecino vio a la serpiente no pudieron capturarla al refugiarse en una madriguera.

Al día siguiente los agentes volvieron a personarse en la zona debido a la peligrosidad que entrañaba la presencia del animal y comprobaron que a causa de la bajada de las temperaturas la serpiente se encontraba en un estado aletargado, lo que aprovecharon para inmovilizarla e introducirla en una caja con gran rapidez antes de que el bífido volviera a recuperar todas sus facultades.

Una vez capturado la Policía Local puso el animal a disposición de cuidadores especializados en este tipo de animales exóticos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/54391150037/index.html#ixzz2htlQwNVW
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios: