BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 16 de octubre de 2013

Una plaga de pulgas deja sin clase a 600 alumnos en Jerez

Una plaga de pulgas deja sin clase a 600 alumnos en Jerez

Alrededor de seiscientos alumnos del IES Asta Regia de Jerez permanecerán sin clases hasta este próximo viernes como consecuencia de una plaga de pulgas supuestamente originada por una colonia de gatos asentada en el entorno del centro educativo.
El delegado del Gobierno autonómico en Cádiz, Fernando López Gil, ha admitido en declaraciones a los medios que la decisión fue adoptada ayer tras observar cómo numerosos alumnos sufrían picaduras que, en ocasiones, provocaban incluso mareos y dolor de cabeza.
López Gil ha reconocido igualmente que las distintas actuaciones llevadas a cabo en estas últimas semanas no han conseguido "erradicar el problema", lo que ha aconsejado "clausurar" el centro para la propia "seguridad" del alumnado, en un intento de "encontrar el foco" que está causando la proliferación de las pulgas y "tratar de acabar con él".
Fuentes del centro educativo han explicado a Efe que los problemas surgieron a principios de este mes, cuando se detectó la presencia de pulgas en distintos lugares del edificio. El caso fue puesto en conocimiento tanto de la Consejería de Educación como del propio Ayuntamiento, que han llevado a cabo varias labores de fumigación que, de momento, no han dado resultado.
Incluso, los laceros municipales llevan un par de semanas tratando de cazar gatos precisamente con el objetivo de controlar la situación.

No hay comentarios: