BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 28 de septiembre de 2013

La periodista Laura Bozzo, acusada de 'montar' un show en las inundaciones

La periodista Laura Bozzo, acusada de 'montar' un show en las inundaciones

La presentadora peruana de televisión Laura Bozzo, que tiene un programa en México, ha generado una fuerte polémica por el supuesto manejo mediático de la tragedia causada por las lluvias y por haber usado un helicóptero oficial para trasladarse a la zona damnificada.
Bozzo y su equipo hicieron una visita al poblado de Coyuca de Benítez en el estado sureño de Guerrero, uno de los más afectados, en un helicóptero oficial de rescate del gobierno provincial del Estado de México.
Vestida como el equipo de rescate, descendió del helicóptero sobre el lodo y ayudándose de una cuerda, según los periodistas que presenciaron la escena, en lo que fue calificado como un "montaje" para la televisión.
Bozzo reaccionó indignada a las críticas, primero contra la periodista Carmen Aristegui, una de las más reconocidas en México, a la que calificó de "mentirosa". Y hoy contra los medios que publicaron la noticia, a los que acusó de sumarse "a este circo".
"Ojalá fueran conmigo a las colonias, a las comunidades más alejadas, que vean la realidad, el dolor de la gente y luego que hablen con pruebas", escribió en uno de los múltiples mensajes de su cuenta de Twitter.

'Creí que traía apoyo para los damnificados'

El alcalde de Coyuca, Ramito Ávila Morales, dijo que creyó que Bozzo llevaría al lugar víveres, pero sólo apareció con cámaras de televisión y micrófonos.
"Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo, ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad, creyendo que traía apoyos para los damnificados, pero al darme cuenta de lo que sucedía abandoné el lugar", afirmó.
Bozzo, ex figura de la cadena Telemundo, estuvo más de tres años bajo arresto domiciliario en Perú por sus vínculos con el ex asesor de inteligencia del presidente Alberto Fujimori (1990-2000), Vladimiro Montesinos, además de que es con frecuencia objeto de polémicas por el contenido de sus programas.

 http://www.elmundo.es/america/2013/09/26/mexico/1380221595.html

No hay comentarios: