BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tras los daños provocados por 'Manuel' e 'Ingrid' Peña Nieto dice que con el Fondo para Desastres Naturales no hay suficiente

Tras los daños provocados por 'Manuel' e 'Ingrid'

Un niño cruza una zona afectada con su hermana en brazos. | ReutersPeña Nieto dice que con el Fondo para Desastres Naturales no hay suficiente

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que los 933 millones del dólares (670 millones de euros) del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) serán insuficientes para reparar los daños ocasionados por los ciclones "Manuel" e "Ingrid" a su paso por el país, que provocaron más de 100 muertos.
"Hoy podemos anticipar de manera preliminar que por los daños que hemos visto se han ocasionado en distintas entidades del país este fondo será insuficiente", aseguró el presidente mexicano en una conferencia de prensa en el estado de Sinaloa (noroeste), uno de los más afectados por las lluvias que causaron grandes daños a las infraestructuras.
Peña Nieto urgió a los gobernadores de los estados afectados por el paso de los ciclones a hacer una valoración de los daños para poder tener un panorama general de la magnitud de la catástrofe, en términos económicos.
"Estamos ante la imperiosa necesidad de hacer una valoración de los daños que se han causado, una cuantificación de cuánta inversión se requerirá para la construcción y reparación de viviendas e infraestructura dañada", dijo el presidente.
El objetivo, explicó el mandatario, es tener elementos suficientes para que los legisladores puedan prever recursos en el presupuesto del próximo año para atender esta contingencia.
Peña Nieto explicó que ha dado instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para encabezar un comité de evaluación de daños formado por la secretaría de Hacienda, la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con los gobiernos locales.
Los daños de los que se tiene registro hasta este momento son del 30% de la red carretera estatal, 462 escuelas, 500 edificios de empresas, unas 147.000 hectáreas de diversos cultivos, algunos tramos de vías férreas y daños parciales en la red hidroagrícola.

 http://www.elmundo.es/america/2013/09/23/mexico/1379926790.html

No hay comentarios: