BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 18 de junio de 2013

Rusia prohibirá a parejas homosexuales y a solteros la adopción de niños rusos

Una manifestación por los derechos LGTB en Moscú.| Reuters

Rusia prohibirá a parejas homosexuales y a solteros la adopción de niños rusos

Las parejas gays españolas no podrán adoptar niños rusos, y tampoco podrá hacerlo nadie que no esté casado. Los legisladores rusos han dado luz verde hoy a unas enmiendas que prohíben la adopción de niños rusos por parte parejas homosexuales extranjeras. Y por si algún homosexual intenta burlar la norma, también se quiere prohibir la adopción a personas solteras que vivan en países donde, como sucede en España, el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal.
El proyecto de ley sobre la familia, así como sus correspondientes enmiendas, fue aprobada en primera lectura el pasado domingo por la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. La tercera y última votación del proyecto de ley tendrá lugar el próximo viernes y el presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha adelantado que está dispuesto estampar su firma en la futura ley de manera inmediata.
El texto legal es claro, veta a los "matrimonios del mismo sexo de países donde esté permitido ese tipo de unión, así como los a ciudadanos de esos países que no estén casados". Actualmente hay 14 países, incluyendo España, que admiten uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Cruzada conservadora

Inmerso desde hace un año en una cruzada por los valores tradicionales, el partido gubernamental Rusia Unida ha reaccionado enérgicamente a la reciente aprobación del matrimonio y de la adopción entre personas del mismo sexo en Francia. La semana pasada, la Duma dio su aprobación final a un proyecto de ley que prohíbe "la promoción de relaciones sexuales no convencionales", una decisión que ha sido criticada por los grupos de defensa de los Derechos Humanos y por los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales.
A pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado alguna vez a ser tolerantes con "las personas de orientación sexual tradicional y no tradicional", también ha dejado claro que el matrimonio entre personas del mismo sexo es contrario a la idea que tiene el Gobierno sobre "los valores tradicionales rusos".
Para que el texto debatido hoy se convierta en el ley debe ser aprobado también por la cámara alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, y promulgados por el presidente ruso. Pero el avance de la nueva legislación, que dificultará todavía más las adopciones después de haber vetado en el proceso a las familias de EEUU, parece imparable: la prohibición de la "propaganda homosexual" no recibió ni un solo voto en contra hace unos días. Rusia no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y las marchas del orgullo gay están prohibidas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/18/internacional/1371566771.html
 

No hay comentarios: