BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 17 de junio de 2013

PSOE e IU piden a Montoro comparecer por el informe sobre las fincas de la Infanta

Montoro llega a un curso en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. | David S. BustamantePSOE e IU piden a Montoro comparecer por el informe sobre las fincas de la Infanta



El PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) quieren que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aclare en el Congreso la "fiabilidad" y las "contradicciones" del informe de la Agencia Tributaria (AEAT)incorporado al 'caso Nóos' y que atribuye a la Infanta Cristina la venta de propiedades inmobiliarias. Los socialistas tienen lista la petición de comparecencia mientras que la coalición de izquierdas ya la tiene registrada.
Hacienda remitió la semana pasada un informe -que va a ser estudiado por la Fiscalía- atribuyendo a la segunda hija del Rey la venta de 13 propiedades por valor de un 1,4 millones de euros en dos años, y detallando además sus cuentas corrientes, así como las operaciones notariales y ante el Registro de la Propiedad que realizó. Todas estas operaciones inmobiliarias, sin embargo, han sido desmentidas por un portavoz oficial de la Infanta.
El PSOE reclama al ministro de Hacienda que informe de la "fiabilidad y veracidad" del informe "a la vista de lo ocurrido en una causa judicial que podría afectar a miembros de la Familia Real".
Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural en la Cámara Baja, José Luis Centella, ha registrado las peticiones de comparecencia de Montoro y y el presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferré, para que expliquen ante la Comisión de Hacienda "las contradicciones entre el contenido del informe realizado por la Agencia Tributaria, aportado al juez que investiga el 'caso Nóos', José Castro, sobre la venta de patrimonio de la Infanta Cristina y los desmentidos sobre su contenido realizados por fuentes de la Casa Real".
La ofensiva parlamentaria de IU-ICV-CHA incluye también una batería de preguntas en las que, además de insistir en esas "contradicciones", interroga al Gobierno si piensa adoptar "algún tipo de medida para defender el informe realizado por los inspectores de la Agencia Tributaria, al ser desmentido éste y, por tanto, existir una subyacente acusación de dar información falsa a un juez por parte de los mismos".
Además, Centella quiere saber si el Gobierno ve "factible" la existencia de una operación destinada a "desacreditar" la investigación del juez Castro sobre la infanta Cristina a tenor de estos hechos, y si tiene previsto, a través de la Agencia Tributaria, iniciar un procedimiento de oficio para aclarar esta situación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/espana/1371486507.HTML
 

No hay comentarios: