BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 20 de febrero de 2011

El Gobierno venezolano acusa a EEUU de buscar un 'Egipto virtual'

El Gobierno venezolano acusa a EEUU de buscar un 'Egipto virtual'

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes la exigencia de Estados Unidos de que permita la entrada de una misión de la OEA como demanda un grupo de jóvenes en huelga de hambre, y acusó a Washington de querer montar un "Egipto virtual".
"Es lo que faltaba: pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos inmiscuyéndose, una vez más, en asuntos que sólo son de los venezolanos", indicó el canciller Nicolás Maduro en rueda de prensa junto al ministro del Interior, Tareck El Aissami, quien anoche se entrevistó con el grupo de huelguistas.
Una treintena de jóvenes secundan en Caracas una huelga de hambre que nueve de ellos comenzaron hace 19 días en demanda de la liberación de 27 supuestos presos políticos y de la visita a Venezuela del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
EEUU instó en las últimas horas a Venezuela a permitir la visita de la OEA como exige el grupo de jóvenes en huelga de hambre, al tiempo que expresó su "preocupación" por el hecho de que pongan en riesgo sus vidas.
"Rechazamos absolutamente que el gobierno de Estados Unidos venga a inmiscuirse en este asunto", agregó Maduro.
El ministro de Exteriores dijo, además, que "detrás de todo esto: el intervencionismo de este Gobierno de los Estados Unidos, con esta declaración y con otros elementos que van a surgir (...)", se está "intentando montar un escenario ficticio, algo así como un Egipto virtual".
Acusó a Washington de implicarse "con parte de grupos de la ultraderecha vinculados a Miami para un escenario en esta Venezuela, que está en pleno debate democrático (...) una especie de escenario de desestabilización".
Maduro aseguró, además, que "Insulza no se ha comunicado oficialmente para hacer ninguna solicitud con ninguna autoridad" del Gobierno de Venezuela, y dijo que "resulta que el Miami Herald es el portavoz del secretario general".
"La Secretaría General (de la OEA) no es un virreinato ni nada por el estilo", indicó Maduro, al acusar a Insulza de estar "tergiversando el papel que debe cumplir".
"La noticia no puede ser que venga Insulza o no (...) eso es una discusión de un país colonial (...) que tenga que venir alguien dando un coscorrón", afirmó.
"Nosotros tenemos suficiente mecanismos, que Insulza haga su trabajo, a nosotros nos toca hacer el nuestro", señaló.Indicó que el Gobierno "ha conversado de manera directa" con los huelguistas y se les ha transmitido el interés del Gobierno de Hugo Chávez por su situación, por su salud, por su vida," y subrayó la necesidad de establecer mecanismos que permitan "buscar canalizar correctamente" las demandas.
http://www.elmundo.es/america/2011/02/18/venezuela/1298054147.html

No hay comentarios: