Cortadas cinco carreteras de la red principal de Cádiz y Huelva por la lluvia
Las fuertes lluvias caídas en el Campo de Gibraltar (Cádiz) han obligado a cortar algunas carreteras de la provincia como la CA-9209 y CA-9208, que van hasta Algeciras y Los Barrios. En Cádiz están cortadas, debido a inundaciones, la A-48, en Chiclana; y la N-340, en Conil de la Frontera; al igual que más de una docena de carreteras de la red secundaria.
La DGT recomienda no circular por esta provincia con el coche privado si no es imprescindible.En la provincia de Huelva, la lluvia dificulta también la circulación y está cortada la N-442, en Palos de la Frontera; y, parcialmente cortadas, la N-435, en San Juan del Puerto y en Trigueros; y la A-49, en la zona de Chuzena.En el resto de las carreteras de España el tráfico no presenta grandes problemas, aunque la DGT aconseja precaución si se circula por el sur del país y por la provincia de Badajoz, debido a la lluvia.También la nieve dificulta la circulación, especialmente en las provincias de Avila, Zamora, León y Segovia, aunque no es necesario el uso de cadenas en ningún puerto de la red principal ni tampoco está afectada ninguna carretera de la red nacional. Ceuta también sufre inundaciones y cierra el puerto por fuerte temporalAsimismo, la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha visto afectada hoy por un fuerte temporal de lluvia y viento que ha motivado varias inundaciones en garajes, viviendas, carreteras y locales comerciales y han originado que se cierre el puerto por el mal tiempo.
Según han informado fuentes del Servicio de Bomberos, las lluvias que caen con fuerza desde primeras horas de la mañana han anegado varios locales y viviendas bajas así como han afectado gravemente a varias carreteras por la acumulación de agua.
El intenso aguacero también ha producido daños en las instalaciones del nuevo hospital civil de la ciudad debido a que la lluvia ha provocado que entre agua en numerosas habitaciones del clínico.Además, el fuerte viento ha motivado que se cierre el puerto de la ciudad por el riesgo de las maniobras de atraque para los buques mercantes y los barcos de alta velocidad, por lo que la ciudad está aislada por la vía marítima.La autonomía ceutí se encuentra en situación de alerta por una situación que no era previsible, según las fuentes.
La Ciudad Autónoma ha preparado ya el dispositivo de emergencias, una vez que el Area de Coordinación de Emergencias ha comunicado estas alertas a todos los servicios implicados, tanto propios como externos.
http://www.atlantico.net/noticia/98896/espa%C3%B1a/inundaciones/andaluc%C3%ADa/huelva/c%C3%A1diz/ceuta/
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario