Carmen Calvo recuerda al Open Arms que "no tiene permiso para rescatar" y Vox denunciará al barco por "favorecer la inmigración ilegal"
La
vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado que
el Open Arms "no tiene permiso para rescatar" y por lo tanto se enfrena
a las sanciones pertinentes, que pueden ascender hasta los 900.000
euros. "Lo sabe el capitán", ha asegurado, "se lo recordó el Ministerio
de Fomento, del que depende Marina Mercante".
En una entrevista en
la Cadena Ser, Calvo ha indicado que "las instituciones y los
ciudadanos estamos sometidos a las leyes" y que "el propio capitán
reconoce cuáles son las condiciones de su buque", que no tiene permiso
para rescatar, sino que "tiene licencia para ayuda humanitaria y
transporte de víveres y ese es su cometido".Tras el desembarco anoche en Lampedusa de los 88 inmigrantes que seguían a bordo, Calvo ha defendido la actuación del Ejecutivo español, que suspendió la partida de una fragata de la Armada para escoltar al Open Arms después de que la Fiscalía italiana abriera el puerto a los rescatados por la ONG española. "Hemos hablado con el Gobierno de Italia muchas veces al día", ha explicado.
Después de días de continuas críticas a la labor de Open Arms y de apoyo total al obstruccionismo de Matteo Salvini, Santiago Abascal ha anunciando que Vox presentará hoy una denuncia contra la ONG española ante la Fiscalía "por favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar".
"Disfrazando sus actos como 'rescates', la labor de esta 'ONG' la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas que generan cada año millones de euros de beneficio. Este dinero lo utilizan para el cultivo del terror en sus países de origen, mientras promueven Europa como tierra de oportunidades", ha señalado Abascal en una serie de mensajes en Twitter en los que arremete contra Open Arms.
https://www.elmundo.es/espana/2019/08/21/5d5cf691fc6c8324178b4577.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario