BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 27 de mayo de 2018

Protestan contra el separatismo con banderas de España en las playas de Barcelona

Protestan contra el separatismo con banderas de España en las playas de Barcelona


Decenas de manifestantes que participaban en la marcha por la unidad de España convocada hoy en Barcelona han finalizado la protesta desplegando un centenar de toallas con la bandera española en la playa Sant Sebastià de la capital catalana.
La manifestación, convocada por organizaciones como Coordinadora de Tabarnia o Somatemps y la ultra Democracia Nacional, ha reunido a cerca de un millar de personas por las calles de Barcelona, que han marchado con pancartas como "El nacionalismo es supremacismo" o "Stop hispanofobia".
Una vez desconvocada la marcha, un grupo de manifestantes se ha dirigido hacia la playa de Sant Sebastià, situada en el barrio de la Barceloneta, donde han repartido unas 300 toallas con la bandera de España y las han desplegado sobre la arena.
Los manifestantes han querido responder así a la acción de apoyo a los líderes independentistas presos que se ha llevado a cabo esta mañana en la playa de Mataró, donde se han desplegado decenas de bufandas amarillas formando cruces sobre la arena
Unas mil personas, según la Guardia Urbana, se habían manifestado en Barcelona contra el separatismo y el "supremacismo", bajo el lema 'Sin igualdad no hay paz', convocadas por la asociación Somatemps y la Coordinadora por Tabarnia, entre otras.
La movilización, convocada por una veintena de asociaciones "implicadas en la lucha contra el separatismo", ha arrancado a las 12.00 horas en la plaza Urquinaona y ha finalizado en la plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto.
En el acto han intervenido diversos ponentes entre los que se encontraba el portavoz de la Coordinadora por Tabarnia, Juan José Ibáñez, y los manifestantes han protestado contra el lazo amarillo que luce en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, donde ha habido momentos de tensión al tirar una valla de protección.
Los manifestantes, precedidos por una pancarta con el lema 'El nacionalismo es supremacismo', han portado banderas españolas, catalanas y de Tabarnia y gritado consignas como: "Torra racista, el primero de la lista", "Puigdemont a prisión", "En pie si eres español", "Viva España" y "Catalanidad es hispanidad".
"La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalista y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia", han asegurado la Coordinadora de Tabarnia en un comunicado.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/27/5b0a8fb3468aebc7368b4575.html

 

No hay comentarios: