BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 8 de febrero de 2017

El juez autoriza la venta de la casa natal de Velázquez para pagar la deuda de Victorio y Lucchino


Los diseñadores en la casa natal de Velazquez

El juez autoriza la venta de la casa natal de Velázquez para pagar la deuda de Victorio y Lucchino

El juez de lo mercantil número uno de Sevilla ha autorizado la venta de la casa natal de Velazquez, donde se ubicaba el taller de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino para pagar la deuda de esta empresa que se encuentra en concurso de acreedores. Se trata del inmueble donde nació el 6 de junio de 1599 Diego de Silva y Velázquez.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, el juez ha aceptado el plan de liquidación de la empresa V&L Costura, Diseño y Moda S.A., que había sido declarada en concurso voluntario de acreedores en 2013, y autoriza la dación en pago solicitada por la administración concursal de la casa natal del pintor Velázquez (en la calle Padre Luis María Llop 4y otra vivienda anexa (en la calle Sales y Ferré 12, Sevilla (Registro 1698) para salvar la deuda que mantienen los diseñadores andaluces.
De esta manera, el juzgado acuerda el levantamiento del embargo sobre ambos bienes y permite la venta de estos inmuebles para pagar las deudas de la empresa de los diseñadores sevillanos que decidieron poner a la venta los principales activos de sus empresas «V & L Costura, Diseño y Moda» y «Patrimonio de Moda» para saldar deudas que superan los 9 millones de euros en febrero de 2015.
La firma, creada hace más de treinta años y que llegó a tener una gran proyección nacional e internacional, se desmoronó hace ya varios años por falta de liquidez. En 2012 los diseñadores presentaron el preconcurso de acreedores y en febrero de 2013 el juzgado Mercantil 1 de Sevilla declaró la insolvencia de «V & L Costura Diseño y Moda» y «Patrimonio de Moda».
 http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-juez-autoriza-venta-casa-natal-velazquez-para-pagar-deuda-victorio-y-lucchino-201702081028_noticia.html

No hay comentarios: