BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 11 de septiembre de 2016

La vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, retenida por la Guardia Civil por conducir ebria

Rosa Valdeón, el pasado 1 de septiembre en rueda de prensa.La vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, retenida por la Guardia Civil por conducir ebria

La Guardia Civil retuvo el viernes por la noche a la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, la popularRosa Valdeón, por triplicar la tasa de alcoholemia cuando circulaba por la A-6, según ha adelantado La opinión de Zamora y ha confirmado EL MUNDO.
Fuentes conocedoras de estos hechos han señalado a EL MUNDO que Valdeón se dio a la fuga después de tener un accidente con un camión en el kilómetro 118 de la A-6, en el término municipal de Espinosa de los Caballeros, en Ávila. La dirigente popular realizó una maniobra de adelantamiento en la que rozó la rueda delantera del camión y obligó a su conductor a cambiar la trayectoria para no volcar.
Valdeón siguió su camino sin detenerse, por lo que el conductor dio aviso a la Guardia Civil, que estableció un control más adelante, lo que permitió interceptar a Valdeón en Morales de Toro (Zamora).
En ese control, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l. Según ha podido saber este periódico, Valdeón conducía a 170 kilómetros por hora.
Tras dar positivo en el control, su vehículo fue inmovilizado y optó por contactar a una grúa y llamar a una persona de su confianza para que la recogiera, ha precisado a Efe el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo Bermejo.
La tasa máxima permitida para ese tipo de medición es de 0,25 miligramos y a partir de 0,60 la conducción bajo los efectos de alcohol está considerada como un delito contra la seguridad vial,
Hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de Toro, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción o de seguridad vial sólo podría ser llevada ante el Tribunal Supremo.
Valdeón comparecerá en rueda de prensa a las 18.30 horas.

La primera en criticar la elección de Soria

Recientemente, Valdeón saltó a las portadas de todos los medios cuando fue la primera dirigente del PP en criticar abiertamente la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de elegir a José Manuel Soria para un puesto de director ejecutivo del Banco Mundial.
"Lo más suave que se me ocurre es vergüenza ajena. Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad", escribió en su cuenta de Twitter la número dos del presidente castellano-leonés, Juan Vicente Herrera, la misma noche en que se conoció la designación de Soria.

 http://www.elmundo.es/espana/2016/09/10/57d3e0a222601d76508b459b.html

No hay comentarios: