BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 15 de abril de 2016

os detenidos del clan de los morones pasarán a disposición judicial entre fuertes medidas de seguridad


Operación contra los MoronesLos detenidos del clan de los morones pasarán a disposición judicial entre fuertes medidas de seguridad

El subdelegado del Gobierno anuncia que este jueves pasarán a disposición judicial y que a los arrestados se les imputan siete delitos ►No se descartan más detenciones

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, ha confirmado que el pase a disposición judicial de los once detenidos por supuestas extorsiones a ambulantes se producirá mañana y que se organizará un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de los juzgados de Cangas.
Coello ha avanzado, en declaraciones en Vigo, que el dispositivo irá en consonancia con lo que las fuerzas policiales consideren "conveniente para salvaguardar los bienes y la seguridad ciudadana".
Hasta su pase a disposición judicial, los detenidos, ocho miembros de la familia de los morones y tres allegados, permanecen repartidos en dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Pontevedra y Vigo.
El subdelegado en Pontevedra ha detallado que los delitos que se les imputan son siete y no cinco como informó inicialmente la Guardia Civil: organización criminal, extorsión, coacciones, fraude a la Seguridad Social, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
En los registros practicados en cuatro domicilios de Amorín, en Tomiño, en dos gestorías en Vigo y en un domicilio en Vilagarcía fueron intervenidas varias armas, además de siete vehículos de alta gama, una caja fuerte y diversa documentación relacionada con la supuesta extorsión a ambulantes.
Coello ha insistido en que la operación Vida, como así ha sido bautizada, sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Ha alabado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, quienes han venido trabajando en una comisión creada tras el aumento de las reyertas entre los clanes de los morones y los zamoranos.
Unos enfrentamientos que, ha reseñado Coello, "culminaron de forma alarmante en un tiroteo" en el que resultó herido un ambulante del clan de los zamoranos.
Ha recordado que entonces advirtió de que "la impunidad no se podía permitir y el estado de derecho iba a prevalecer, y hoy vemos los resultados", ha cerrado.


 
 

No hay comentarios: