BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 10 de abril de 2016

Condenan a dos adolescentes por torturar y asesinar a una mujer de 39 años en su casa

Condenan a dos adolescentes por torturar y asesinar a una mujer de 39 años en su casa

Ángela Wrightson: foto tomada años antes de su muerte. CLEVELAND POLICE

Dos adolescentes de 14 y 15 años que golpearon hasta la muerte a una mujer indefensa en el salón de su casa en Durham (Inglaterra) han sido condenadas este jueves a cadena perpetua revisable, con una pena de prisión mínima de 15 años. "El asesinato de Angela Wrightson cometido por las menores fue brutal . Solo hay que imaginar el miedo y el dolor que debe haber sentido en sus últimas horas de vida", expresó el juez Globe.
El detective Peter McPhillips, de la policía de Cleveland, había expresado que nunca se había cruzado con un crimen así en sus 25 años de carrera. Durante cinco horas, las menores atacaron a Angela Wrightson -una mujer alcohólica apodada por sus vecinos Alco Ange- con varios objetos como una televisión, una pala y una mesita de café. La víctima presentaba un centenar de heridas, 80 de ellas en el rostro.
El diario Mail Online cuenta que, mientras la señora Wrightson suplicaba por su vida las asesinas solo se detuvieron para tomarse un selfie y se lo enviaron a sus amigos mediante Snapchat. Las adolescentes incluso subieron una fotografía a las redes sociales tomada en el furgón policial.
El juez Globe, no quiso revelar los nombres de las niñas alegando que "en numerosas ocasiones las repercusiones sociales han conllevado al suicidio de las asesinas". Una de las condenadas, de hecho, habría intentado quitarse la vida durante el juicio. También destacó que "fue un ataque que incluye muchos niveles de degradación". "En nuestra sociedad, es difícil imaginar que si dos niñas son capaces de este tipo de violencia", dictaminó por su parte el fiscal Gerry Wareham, describiendo el ataque como "bárbaro".
Según el departamento de policía de la localidad, las asesinas torturaron fisica y mentalmente a la víctima, y no mostraron preocupación por si Wrightson aún seguía con vida. El informe forense reveló más de 100 heridas graves en el cuerpo de la señora de 39 años. "No se me olvidará nunca la horrible imagen del cuerpo de mi hija destrozado", expresó la madre de Angela en una declaración hecha en el velatorio.
Según el diarioThe Telegraph la noche del asesinato las menores habían ido a casa de la señora Wrightson para que les comprase alcohol y cigarrillos, algo que al parecer las asesinas hacían con frecuencia.

 http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/07/570676f3268e3e5b2c8b46d3.html

No hay comentarios: