BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 11 de febrero de 2016

El juez lanza una operación contra la financiación ilegal del PP de Madrid

El juez lanza una operación contra la financiación ilegal del PP de Madrid

La Guardia Civil ha efectuado varios registros en el contexto de una operación contra la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. En concreto, los agentes de la Unidad Central Operativa accedieron a la sede central del Grupo Villar Mir, cuyo presidente es Juan Miguel Villar Mir; en el domicilio de Javier López Madrid, yerno del anterior y consejero de OHL, y en el del ex gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner, según informan fuentes de la investigación.
En resumen, se han producido cinco registros: en el domicilio y dos despachos del empresario Javier López Madrid y en el domicilio y despacho en la sede del PP en Génova13 del ex gerente regional del partido, Beltrán Gutierrez Moliner.
PUBLICIDAD
Los agentes han revisado el ordenador que utilizó cuando estaba allí trabajando. Según fuentes del PP, los efectivos que actuaban como Policía judicial no se han llevado nada.
El juez de la Audiencia NacionalEloy Velasco dirige la investigación, que tiene su origen en las anotaciones que el ex número dos de Aguirre Francisco Granados hizo en su agenda y le fueron incautadas en la operación Púnica. Fuentes de la investigación han señalado a este diario que las mismas recogerían pagos de Villar Mir a la organización política efectuados a través de su yerno, que es miembro del consejo de administración de OHL.
Este documento fue interceptado por la UCO el pasado mes de octubre en casa de Granados. Fue el empresario David Marjaliza quien ha aportado claves para poder descrifrar los datos allí anotados. Los hechos investigados podrían encajar en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales.
Tanto López Madrid como Bermúdez se encuentran también inmersos en el procedimiento de las tarjetas black de Cajamadrid.
 http://www.elmundo.es/espana/2016/02/11/56bcc2fa268e3e7e788b45c7.html

No hay comentarios: