BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 5 de noviembre de 2015

Benzema, imputado por su participación en el chantaje a su compañero Valbuena

Benzema, imputado por su participación en el chantaje a su compañero Valbuena

En una mañana frenética de filtraciones y desmentidos, la situación vuelve al punto más escabroso para Karim Benzema. El delantero del Real Madrid y de la selección francesa ha sido imputado por su participación en el chantaje a su compañero de selección Valbuena. Así lo han anunciado 'Le Monde' y 'Le Parisien', que citan fuentes de la Fiscalía y relatan que Benzema habría reconocido su participación, como intermediario, en el chantaje a su compañero en el combinado francés.
Sin embargo, minutos antes de esta información, el abogado de Benzema, Sylvain Cornier, había negado que su cliente hubiese admitido su participación en el chantaje a Valbuena. Diferentes fuentes señaladas por la prensa francesa durante la mañana habían informado de que el delantero reconocía su implicación en el caso por ayudar a un amigo de la infancia, algo que su defensor ante la justicia rechazaba "absolutamente", en declaraciones a RTL.
Tras pasar la noche en la comisaría de Versalles, Karim Benzema habría admitido su participación en el chantaje con un vídeo de contenido sexual. "Paga [la cantidad requerida era de 150.000 euros], esto no es una broma", le habría 'recomendado' el delantero del Madrid, según publicaron algunos medios locales.
Las informaciones iniciales que llegaron sobre la declaración de Benzema también precisaban que el futbolista siempre había negado tener conocimiento de que el chantajeado pudiese ser su compañero Valbuena. Lo que habría admitido Benzema es su contacto con un amigo suyo de la infancia, pero sin saber que este amigo podría tener en su disparadero a Valbuena.
Benzema es una pieza clave en la investigación, pues podría ser un enlace entre los tres detenidos que idearon el chantaje, tras acceder a un vídeo guardado en un antiguo móvil de Valbuena, y que habrían recurrido a un amigo del hermano de Benzema, que también se encuentra detenido desde el pasado lunes y que prestó declaración ante un juez en Lyon antes de ser trasladado a Versalles, cuyo tribunal investiga este caso desde junio.
La primera versión de Benzema, este jueves, no convenció a los investigadores, según informó 'Europe 1', lo que habría motivado la prolongación de su detención, pasando la noche en la comisaría, y su traslado ante la justicia, minutos antes de las 9.00 horas de esta mañana, para comparecer ante el juez. La fiscalía de Versalles pedía la imputación de Benzema, confirmada según las últimas informaciones.

 http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/05/563b12b246163f1d7c8b457c.html

No hay comentarios: