BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 2 de marzo de 2015

Podemos niega vínculos entre el partido y los 3,5 millones que Caracas pagó a la Fundación CEPS

Podemos niega vínculos entre el partido y los 3,5 millones que Caracas pagó a la Fundación CEPS

Podemos ha negado hoy que exista "ninguna vinculación" entre el partido y los 3,5 millones de euros que recibió la Fundación CEPS del régimen chavista y que, según un partido de la oposición venezolana, supuso "más de 10 millones de euros" entre pagos y gastos a las personas que hoy encabezan Podemos, como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón.

Asesorías y un premio


El partido opositor venezolano Copei estima que el régimen chavista ha llegado a gastar "más de 10 millones de euros" entre pagos y gastos a la cúpula de la formación por asesorías y un premio. Copei presentó hace unos días en la embajada de España en Caracas una denuncia por financiación ilegal del Gobierno venezolano a Podemos.
En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva, la secretaria de Rescate Ciudadano, Tania González, ha dicho que no hay una vinculación orgánica entre Podemos y la Fundación Centro Político de Estudios Sociales (CEPS), en la que han trabajado en el pasado un buen número de los actuales dirigentes de Podemos.
Así, ante las afirmaciones del partido opositor Copei, que fueron portada del diario venezolano El Nacional, ha recalcado que "cualquier tipo de acusaciones que vengan por ahí" no están en lo cierto porque Podemos "no tiene nada que ver" con la mencionada fundación.
En este sentido, la también eurodiputada ha subrayado que las cuentas de Podemos son "transparentes" desde hace "mucho tiempo" y que, además, han sido recientemente examinadas en una auditoría externa. "Nuestras cuentas son claras y transparentes", ha incidido. "Todo el dinero que ha entrado en Podemos y ha salido está en la web y está al acceso de todo el mundo".

Insta a Rajoy a no "trabajar para Alemania"

Por otra parte, González ha entrado en la polémica de este fin de semana entre Alexis Tsypras y Mariano Rajoy acerca de la actitud de España durante las negociaciones de Grecia con la Unión Europea. La dirigente de Podemos ha acusado al presidente español de adoptar una "actitud electoralista de su partido y no de los ciudadanos españoles".
La secretaria de Rescate Ciudadano ha incidido en que existe un "interés colectivo" entre los países de Europa del Sur porque están afectados por consecuencias similares por las políticas de austeridad y deuda. Por ello, ha recriminado a Rajoy que debería haber favorecido esos intereses porque "lo demás es trabajar para Alemania".
Preguntada por las declaraciones de Rajoy sobre la "frustración" que ha generado "la izquierda radical griega" por prometer lo que sabían que no podían cumplir, González ha subrayado que Rajoy debería preocuparse de reconocer que no ha cumplido su programa antes de criticar cómo lo cumplen los demás. Y ha puesto como ejemplo la creación de empleo o la subida del IVA. "Cuando hace todo lo contrario de lo que venía a hacer, no es la persona más adecuada para hablar del incumplimiento del programa", ha subrayado.
Por lo demás, ha marcado distancias con la situación en Grecia y ha considerado que los éxitos o fracasos de Syriza no serán los éxitos o fracasos de Podemos, porque ambos países viven un contexto económico diferente. 

 http://www.elmundo.es/espana/2015/03/02/54f46dd3e2704ef6488b4577.html

No hay comentarios: