BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 5 de diciembre de 2014

Las webs de enlaces se apagan Seriespepito, Peliculaspepito, Magnovideo y Series.ly son las víctimas más sonadas

Las webs de enlaces se apagan

Seriespepito, Peliculaspepito, Magnovideo y Series.ly son las víctimas más sonadas

Cada día, una baja. En la peor semana que los aficionados del todo gratis en Internet recuerden -la mejor, claro, para los creadores- primero las webs de enlaces SeriesPepito y PeliculasPepito sufrieron el cierre del juez, por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. Luego, Series.ly anunció en un comunicado que retiraría todos los enlaces que puedan infringir la ley. Mientras tanto, también cayó Magnovideo, que solo muestra el siguiente mensaje: "Debido a los recientes cambios en el marco legal español nos vemos obligados a cancelar el servicio de alojamiento gratuito de vídeos Magnovideo. Sentimos mucho tomar una decisión tan dolorosa sin previo aviso, no hemos tenido tiempo de reacción". Y hoy en Francia la justicia ha bloqueado la web The Pirate Bay. Aun así, a juzgar por lo que sugieren varios abogados expertos en Propiedad Intelectual, cabe esperar que la avalancha acabe por arrastrar más páginas. 
El apagón complica la caza por la siguiente web para ver series y películas de forma gratuita
"Cualquier usuario Premium puede pedir un reembolso del importe pagado por su cuenta Premium", añade el mensaje de Magnovideo, conocida en el mundillo como la Megaupload española (en alusión al servicio de Kim Dotcom, cerrado hace dos años por el FBI). Precisamente allí, en los usuarios dispuestos a pagar para obtener un servicio mejor y más rápido, se hallaba parte del negocio por ejemplo de Seriespepito, según la Policía Nacional. La otra fuente de ingresos suele ser la publicidad que estas páginas alojan.
El goteo de caídas se debe, según abogados que defienden a los dueños de algunas de estas páginas, tanto a una persecución que "se refuerza en Navidad, como operación de propaganda", como a los cambios legislativos en marcha. Por un lado, el 1 de enero entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que refuerza la lucha y las sanciones contra las páginas de enlaces. Por otro, la reforma del Código Penal todavía por aprobar castigaría con hasta seis años de cárcel estos delitos.
La noticia será una nueva alegría para la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual y la Coalición de Creadores, los organismos detrás de muchas de las denuncias contra estas webs. La directora de la Coalición Carlota Navarrete, contaba hace dos días, tras el cierre de Seriespepito, casi profética: "Es un éxito judicial y policial. Nos gustaría, eso sí, que no fuera un hito sino algo habitual".
Los apagones continuados complican también la caza que se ha desatado en foros y redes sociales en los últimos días a por la siguiente web que permita ver series y películas de forma gratuita. La mayoría de los usuarios que aprovecha estos sitios suele achacar su costumbre a los precios "demasiados altos" de la oferta legal y la oferta "incompleta" de su catálogo.
 
 
 http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/05/actualidad/1417802877_469006.html

No hay comentarios: