BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 18 de octubre de 2014

Toni Cantó será el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat

Toni Cantó será el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados Toni Cantó será el candidato de la formación de Rosa Díez a la presidencia de la Generalitat en los comicios autonómicos de 2015. Cantó ganó las primarias que este sábado ha celebrado la formación magenta por 404 votos (un 73% de los sufragios) frente a los 122 (el 22%) que sumó su contrincante Ernesto Santillán, militante de UPyD desde 2007 y aspirante próximo a la dirección autonómica. Cantó, que formó parte de la candidatura oficialista liderada por el concejal alicantino Fernando Llopis que salió derrotada en el último congreso en favor de la lista de Alexis Marí, anunció semanas atrás que se presentaba a las primarias a la Generalitat sin consultar con la dirección regional.
El diputado elogió ayer el proceso de primarias de UPyD, que tiene unos 900 militantes en la Comunidad Valenciana. “Ha sido un día ilusionante pues UPyD es la única formación que hace unas primarias de verdad, sin avales donde cualquier afiliado puede participar”.
La victoria del actor valenciano se produce cuando la última encuesta publicada por EL PAÍS da a UPyD menos del 5% de los votos precisos para obtener representación en las Cortes Valencianas. El diputado al Congreso se mostró convencido de que el partido conseguirá representación porque toda la pérdida de voto del PP se asigna a Compromís, Podemos y EUPV, algo que “todo el mundo entiende que es impensable”.
De la crisis desatada por la salida de Sosa Wagner de la Eurocámara, Cantó lamentó que se haya llegado a esa situación e insistió en que las dos partes, tanto la dirección de UPyD como Wagner “han hecho mal las cosas”, aunque la dirección —dijo en alusión a Rosa Díez— es la única que lo ha reconocido. Cantó es el único de los aspirantes a las primarias de UPyD que ayer se impuso a los candidatos apoyados por la dirección regional. Juan Emilio Adrián será el número uno a las Cortes Valencianas por Castellón y David Devesa encabezará a lista en la circunscripción de Alicante.
Por otra parte, los candidatos de UPyD a las alcaldías de las capitales serán Eduardo Gómez en Valencia, Fernando Llopis en Alicante y Pedro Tejedo en Castellón.
 
 
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/18/valencia/1413630344_104362.html

No hay comentarios: