BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 31 de diciembre de 2013

Maduro arremete contra ABC por contar la verdad sobre Venezuela

Maduro arremete contra ABC por contar la verdad sobre Venezuela

El presidente venezolano asegura que este diario es «el único periódico nazi que aún sobrevive en el mundo»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a arremeter esta tarde contra el diario ABC, medio que desde que se conoció la enfermedad de Hugo Chávez ha contado toda la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela. «ABC es el único periódico nazi que aún sobrevive en el mundo», no ha dudado en sentenciar el presidente, que propone enviar investigadores a la sede del diario en Madrid para «demostrar» su afirmación. Esta nueva salida de tono del mandatario tuvo lugar durante una rueda de prensa en la que evaluó lo que ha sido el año 2013 para el país, cita en la que no pudo ocultar el escalofriante dato de una inflación récord del 57% en los últimos doce meses. Además, Maduro descartó conceder una amnistía a los llamados «presos políticos», condición que negó a los opositores encarcelados; y criticó el papel de la Iglesia Católica al manifestar que «la Conferencia Episcopal Venezolana lleva 14 años hablando mal de Hugo Chávez y haciendo política de derechas desde sus púlpitos».

No es la primera vez que Maduro apunta públicamente a ABC. A comienzos de este año, en plena enfermedad de Chávez, desmintió a este periódico, único medio que publicó la verdadera enfermedad que padecía el expresidente: un cáncer terminal. Entonces, en un discurso televisado, aseguró que estaban teniendo que enfrentarse «a una guerra mediática, realmente miserable sobre la vida del presidente, sobre su salud» y aseguró que se estaba llevando a cabo un «periodismo mortuorio».«ABC representa a la derecha más extrema, un periódico que fue fundado durante los años de la dictadura y que ha defendido a esa terrible dictadura», aseguró en enero de 2013. Un grave error histórico porque, como todo el mundo sabe, ABC se fundó en el año 1903 y fue uno de los periódicos que se distanció con más firmeza de dicha dictadura, hasta el punto de ver secuestrada su edición del 21 de julio de 1966 por un artículo en el que se apoyaba el regreso de la Monarquía.
Este mismo mes de noviembre Maduro volvía a ponerse en evidencia. La entrevista que el vicealmirante retirado Mario Iván Carratú, exjefe de la Casa Militar, encargado de la seguridad presidencial, concedió a ABC, fue bloqueada por el presidente. En la entrevista Carratú, el hombre que derrotó a Hugo Chávez en su intentona golpista de 1992 al salvar al presidente Carlos Andrés Pérez y la República, detalló la grave crisis económica, financiera, política, social y militar que vive Venezuela y la situación de la fuerza armada nacional bolivariana en la que Maduro carece de liderazgo.
El caso de Chávez no ha sido el único ejemplo que Maduro ha tratado de usar como gancho para denunciar la supuesta manipulación mediática externa y de este diario en concreto. El pasado mes de noviembre amenazó con demandar a medios nacionales e internacionales, especialmente a la prensa española, por publicar una foto de una mujer llevando electrodomésticos, a la que supuestamente tildaron de «saqueadora» y no como una entusiasta compradora. Así, Maduro sacó a relucir a Clotilde Palomino como invitada de honor entre los miembros de su gabinete ministerial que estaban sentados en primera fila de la sala de prensa. La abrazó y la presentó como una víctima de la presunta manipulación mediática.
«La prensa nacional e internacional sacó la foto de Clotilde. Clotilde era inocente, es inocente, y difundieron su rostro en el mundo la Agencia Efe, de España, el periódico ABC de España y le pusieron saqueadora de Daka en Valencia». «Para que ustedes vean lo que ellos desprecian al pueblo». ABC no reprodujo la fotografía en su versión impresa pero sí en su edición digital con el pie de foto «Varias personas salen tras comprar electrodomésticos en una de las sedes de la cadena de tiendas Daka». En dicha información no se menciona ni una sola vez las palabras «saqueos» ni «saqueadores». Tampoco se recoge ningún nombre propio ni se hace referencia alguna la ciudad venezolana de Valencia.
 
 
 http://www.abc.es/internacional/20131230/abci-maduro-chavez-201312301838.html

No hay comentarios: