BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 31 de diciembre de 2013

Bárcenas regresa a prisión tras ser ingresado en el hospital Gregorio Marañón

Bárcenas regresa a prisión tras ser ingresado en el hospital Gregorio Marañón


El extesorero del PP Luis Bárcenas ha ingresado durante unas horas en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un proceso alérgico del cual no podía ser atendido por los médicos de la prisión madrileña de Soto del Real.
Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que Bárcenas fue trasladado ayer debido a una urticaria al citado centro hospitalario, donde permaneció en observación. El extesorero ha regresado hoy martes a la cárcel de Soto del Real, en la que permanece desde el pasado 27 de junio
Su abogado, Javier Gómez de Liaño, en declaraciones a Europa Press informó de que a las 12.00 de este mediodía se encontraba de camino hacia el centro sanitario, y expresó su «preocupación» por el estado de salud de su defendido, imputado en el «caso Gürtel» y en el que investiga la presunta contabilidad B del PP.
El juzgado de Instrucción número 5 señala que tras su decisión de encarcelar al extesorero, adoptada hace mes y medio, no se ha modificado «presupuesto alguno de los que en su momento fueron valorados» y está aún pendiente la práctica de varias diligencias para confirmar y delimitar su indiciaria participación delicitiva en los hechos.
En su escrito, Bárcenas solicitaba su libertad provisional porque no tiene la «menor tentación» de huir al extranjero y tampoco concurre el riesgo de que pueda inutilizar fuentes de prueba, más bien al contrario «hará todo lo posible para preservar cualquier material probatorio relevante que pueda estar a su alcance»
 http://www.abc.es/espana/20131231/abci-barcenas-hospital-201312311220.html

 
 

No hay comentarios: