BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 30 de diciembre de 2013

Al menos 14 muertos en otra explosión en la ciudad rusa de Volgogrado

Al menos 14 muertos en otra explosión en la ciudad rusa de Volgogrado
    Al menos 10 personas murieron el lunes cuando una bomba estalló en un trolebús en …
VOLGOGRADO, Rusia (Reuters) - Al menos 14 personas murieron el lunes cuando una bomba estalló en un trolebús en el segundo ataque mortal en dos días en la ciudad rusa de Volgogrado, planteando temores de más violencia mientras Rusia se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.
La explosión que se produjo en hora punta en la mañana y dejó cadáveres mutilados en la calle, subrayó la vulnerabilidad de Rusia a los ataques milicianos a falta de menos de seis semanas para los Juegos de Sochi, un proyecto de prestigio para el presidente Vladimir Putin.
El atentado del lunes se produjo menos de 24 horas después de que un atacante suicida causó la muerte de al menos 17 personas en la principal estación de trenes de la ciudad, un importante centro de transporte en el sur de Rusia.
Un periodista de Reuters vio el trolebús azul y blanco reducido a un amasijo de hierros, con el techo arrancado y cadáveres y restos esparcidos en la calle.
"Por segundo día, nos estamos muriendo", dijo una mujer cerca del lugar, mientras la voz le temblaba y trataba de contener las lágrimas. "¿Qué se supone que tenemos que hacer, simplemente caminar?".
Los investigadores federales lo calificaron de "acto terrorista" y creen que un suicida podría haber perpetrado el ataque.
"Es ahora posible decir preliminarmente que el dispositivo explosivo fue detonado por un suicida: un hombre cuyos fragmentos corporales han sido recogidos y enviados para su análisis genético", dijo el Comité Federal de Investigación en un comunicado.
Los ataques consecutivos aumentarán el temor a una campaña concertada de violencia antes de los Juegos Olímpicos, que comienzan el 7 de febrero en Sochi, a unos 690 kilómetros al suroeste de Volgogrado.
En un vídeo colgado en la web en julio, el líder de los insurgentes que quieren imponer un estado islámico en el Cáucaso Norte, una serie de provincias musulmanas al sur de Volgogrado, instó a los milicianos a usar "la fuerza máxima" para evitar que se celebren los juegos.
"Los terroristas en Volgogrado pretenden aterrorizar a otros en todo el mundo, para que se mantengan alejados de los Juegos Olímpicos de Sochi", dijo Dmitry Trenin, un analista del Moscow Carnegie Centre.
Una suicida del Cáucaso Norte mató a siete personas en un autobús en Volgogrado en octubre.
Una portavoz del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, dijo: "Nuestras condolencias a todos los afectados por el atentado de hoy en Volgogrado. Desafortunadamente, el terrorismo es un fenómeno global y ninguna región está exenta, por lo cual la seguridad en los Juegos es una prioridad máxima para el COI. En los JJOO, la seguridad es responsabilidad de las autoridades locales, y no tenemos dudas de que las autoridades estarán a la altura".

http://es.noticias.yahoo.com/al-menos-10-muertos-en-otra-explosi%C3%B3n-en-063558490--sector.html

No hay comentarios: