BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 4 de octubre de 2013

Mariló Montero sobre la muerte de la niña Asunta: 'Si acaba de ser asesinada, todavía está blandita'

Mariló Montero sobre la muerte de la niña Asunta: 'Si acaba de ser asesinada, todavía está blandita'


Es verdad que se la mira con lupa. Se analizan todas sus palabras. Pero Mariló Montero ha vuelto a causar revuelo y debate. En esta ocasión, a cuenta del fallecimiento de la niña Asunta. En el transcurso de una conexión con una reportera, la presentadora de 'La mañana' de La 1 reflexionó sobre la posición de los brazos de la niña: "Si hubieras dicho que tenía el brazo así (gesticula) y luego así, parece que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acaba de ser asesinada, todavía está blandita". [Ver vídeo a partir del minuto 4:20]
 'La mañana' es un programa en directo. Pegado a la actualidad y a las conexiones en los puntos de interés. Es lo que hizo el 'magazine' para contar las últimas novedades e informaciones sobre el fallecimiento de la niña. Una vez que la reportera termina su conexión, detallando la posición en la que podría haber sido encontrada, Mariló toma la palabra: En este caso... En la posición, lo del movimiento... De todo esto, que haya un cadáver ya es terrible. Por supuesto porque hay un cadáver. Pero el movimiento. Si hubieras dicho que tenía el brazo así (gesticula) y luego así, parece que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acaba de ser asesinada, todavía está blandita".

Estas manifestaciones han revolucionado las redes sociales, convirtiendo, una vez más, a Mariló Montero en uno de los temas más comentados del momento.
Las polémicas de Mariló, alguna de ellas muy comentada -como el 'No está demostrado que el alma no se transmita en un trasplante'- han llegado incluso hasta el Congreso. En la última comparecencia de Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, Mariló fue uno de los temas a tratar. En concreto, por su defensa del toro de la Vega. "Mariló Montero es así", respondió el presidente de la corporación.
Una de las polémicas que más eco médiatico tuvo fue su rifirrafe con Anne Igartiburu, compañera de TVE. "¿No te da miedo? Estar 15 años 'paso a vídeo', 'paso a vídeo'. ¿Te ves oxidada?", le espetó Montero en una tensa entrevista. Tal fue la tensión, que Mariló tuvo que devolver la visita a Igartiburu para sellar la paz. Posteriormente, la presentadora de 'La mañana' asumía el 'morbo', su 'error' y la 'agresividad' con Igartiburu.

'¿Qué tiene dentro el coche fúnebre de Sara Montiel?' es otra de las preguntas de Mariló que provocó mucho debate y comentario. Sus dudas ante un hipotético trasplante de órganos del asesino de El Salobral provocó que sus editoriales desaparecieran del programa durante un tiempo. Posteriormente, Montero lo recuperaba, una vez aplacada la polémica.

No obstante, la controversia llevó a la defensora del espectador de TVE a 'tirar de las orejas' a Montero por este asunto. "Fue inadecuado introducir en un cierre de programa, de poco más de dos minutos, una opinión sobre un tema tan sensible y complejo". Debido al revuelo, la periodista se vio obligada a pedir disculpas a la audiencia por "una opinión personal" independiente del punto de vista de la televisión pública.


Más recientemente, este verano volvió a acaparar los focos al comparar uno de los encierros de San Fermín con la tragedia vivida en el Madrid Arena, donde fallecieron cinco adolescentes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/03/television/1380817838.html

No hay comentarios: