BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 2 de octubre de 2013

Las pruebas del caso Asunta pueden tardar 'semanas' y otras 'varios meses'

Las pruebas del caso Asunta pueden tardar 'semanas' y otras 'varios meses'


La conmoción y la repercusión mediática de la muerte de Asunta Basterra son tal que arrastra la necesidad de una rápida resolución del caso. Pero las pesquisas requieren su tiempo, por eso, los investigadores han reconocido hoy que hay resultados de algunas pruebas que pueden tardar unas "semanas" y otras otros "varios meses".
Mientras se continúa avanzando en esa linea, los padres de la niña de 12 años, Rosario Porto y Alfonso Basterra, permanecen ingresados en la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), desde el pasado viernes, tras prestar declaración ante el juez instructor de la causa acusados de un delito de homicidio.
Los investigadores se centran en analizar las pruebas recogidas tras ser hallada la niña muerta en una pista forestal de Teo -municipio coruñés próximo a Santiago de Compostela- y no prevén nuevos registros por el momento.
En Madrid se llevan a cabo análisis como los de toxicología, ADN y trazas, mientras que la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña se encarga, entre otros aspectos, de analizar los registros solicitados de las líneas telefónicas de los padres de la niña y de Asunta.
En este sentido, las mismas fuentes han insistido en que prosiguen los análisis de la información recabada en los registros de los domicilios y otras posibles pruebas para tratar de esclarecer la muerte de la pequeña de origen chino.
En el apartado judicial, el padre ha presentado su recurso al auto de prisión, al igual que ayer hizo la madre, quien argumentaba que el auto no está motivado, por lo que entiende que es nulo.
Por otra parte, los abogados de la Asociación Clara Campoamor, que vela por los derechos de la infancia y de la mujer, han presentado una "acción popular" contra los "responsables" de la muerte de la niña Asunta. Ahora el juez de la causa, José Antonio Vázquez Taín, tiene que resolver si acepta esta personación. La letrada Rocío Beceiro ha explicado que se presenta para ser la "voz" de la niña y actuar en representación de la "sociedad y de todos los españoles"

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/02/espana/1380733002.html

No hay comentarios: