BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 3 de octubre de 2013

La autora del tiroteo del Capitolio, herida grave ser reducida por la Policía

La autora del tiroteo del Capitolio, herida grave ser reducida por la Policía


El Congreso de EEUU está cerrado después de que se hayan producido varios disparos en el área. Las circunstancias del incidente todavía no se han aclarado. Un policía ha resultado herido en el incidente cuando su coche ha colisionado con el de la sospechosa a las afueras del Capitolio.

La sospechosa es una mujer que ha sido reducida a tiros por la policía. Según los medios nacionales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y por ello fue perseguida por agentes del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, hasta las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos. Una niña, que viajaba en el coche con ella, también podría haber resultado herida, según la CNN.

Los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, sus asesores y todo el personal administrativo y de mantenimiento tienen prohibido entrar o salir del edificio. Las dos Cámaras se encontraban en plena sesión cuando se produjeron los disparos.
La pequeña que viajaba en el coche de las sospechosa.

La pequeña que viajaba en el coche de las sospechosa.

El tiroteo tuvo lugar junto al Edificio Hart, en el que tienen sus oficinas los senadores y sus equipos de asesores. El Edificio Hart es uno de los tres que forman parte del Senado, y está conectado con el Capitolio (donde está la famosa cúpula) por un tren subterráneo. Según la cadena de televisión CNN, se han escuchado al menos una docena de disparos. Aunque el Capitolio se encuentra cerca de algunos de los 'guetos' más peligrosos de Washington, es de todo punto inusual que haya tiros en el complejo de edificios que forman el Congreso de Estados Unidos y que además está junto a la sede del Tribunal Supremo.

El paseo frente a la Casa Blanca ha sido cerrado al público, a pesar de que no hay ningún indicio de que haya peligro en la zona.

Informaciones sin confirmar de los medios de comunicación de EEUU dicen que el tiroteo se produjo durante una persecución de un coche. El automóvil llevaba siendo perseguido por la policía desde la zona de la Casa Blanca y, al llegar al Capitolio, el ocupante saltó de él y realizó los disparos. No se sabe más acerca de las circunstancias del tiroteo.

"Es un incidente aislado, no tenemos ninguna información acerca de que esto esté relacionado con terrorismo", dijo el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, en rueda de prensa.

http://www.elmundo.es/america/2013/10/03/estados_unidos/1380825396.html?a=f96af728b2c32744342d66084fc450bc&t=1380835291&numero=

No hay comentarios: