BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 22 de septiembre de 2013

Westgate, un oasis para expatriados y kenianos ricos

Carta de presentación del centro comercial en su página web.

Westgate, un oasis para expatriados y kenianos ricos

El nombre del centro comercial Westgate, enclavado en una de las zonas más ricas de Nairobi y frecuentado por la colonia extranjera en la capital keniana, ha saltado a las noticias internacionales tras el asalto de un grupo islamista armado que se ha saldado de momento con 43 muertos y más de 200 heridos.
El edificio, rodeado por un extenso estacionamiento y muy cerca de otros centros comerciales, aloja una amplia cafetería, un importante supermercado y numerosas tiendas en tres plantas, que rodean un gran patio central muy popular también entre los kenianos acomodados.
En el patio y resto de zonas comunes, quioscos de helados, artesanías, bisutería y juguetes atraen también a muchos de los clientes que entran y salen de las tiendas de deportes, moda, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, bancos y otros muchos negocios.
El lujoso centro comercial es propiedad de Alex Trachtenberg, un israelí judío afincado en Nairobi desde hace dos décadas. Trachtenberg ha declinado hacer declaraciones sobre el ataque.
Este sábado a la una de la tarde, hora del almuerzo, el centro estaba abarrotado de personas que habían acudido a comer y, también, a utilizar la rápida red wifi de internet de la cafetería que se encuentra en la planta baja del edificio, que cuenta asimismo con una amplia terraza a la altura de la calle.
A esa hora, según han señalado agentes de la Policía que han pedido el anonimato, el centro, uno de los más lujosos de la capital keniana, estaba muy concurrido, posiblemente por unas 3.000 personas.
La buena calidad de la comida y las bebidas que se sirven en el lugar atraen cada día, y en especial los fines de semana, a numerosos extranjeros, que aprovechan también para hacer sus compras semanales.
La numerosa comunidad extranjera en Nairobi, considerada la capital de África Oriental y donde la ONU y muchas empresas tienen sus oficinas centrales para el continente, utiliza los centros comerciales como lugares de recreo y reunión, ante la falta de otros alicientes urbanos.

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/21/internacional/1379791391.html

No hay comentarios: