BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 28 de septiembre de 2013

La derrota anunciada del 'cristinismo'

Cristina Fernández de Kirchner, en la asamblea general de la ONU.| ReutersLa derrota anunciada del 'cristinismo'

A un mes exacto de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, en el segundo gobierno de Cristina Fernández y tercero kirchnerista, una encuesta presagia la probable derrota del oficialismo a manos de un tránsfuga surgido de sus entrañas.
Se trata del candidato a diputado Sergio Massaconvirtiéndose en opositor. Cosecharía un 44,9% de los votos, bastante más que el 31,8% atribuido al candidato 'cristinista' Martín Insaurralde.
El sondeo, de Raúl Aragón y asociados para el portal Infobae, desvela que Massa y su Frente Renovador vienen recogiendo intenciones de voto entre amplios sectores de anti 'cristinistas' y extra peronistas.

La 'gran familia' peronista

Tanto Massa como Insaurralde son fieles del peronismo, que desde hace 68 años domina la política en Argentina. Tan es así que ambos, según el sondeo, sumarían 72% de votos. Pero, pertenecen a distintas facciones de la 'gran familia' peronista.
En tercer lugar, y muy alejada de aquel pelotón, saldría Margarita Stolbizer, de centroizquierda, con 13,8% de intención de voto. Y le siguen otros dos peronistas no kirchneristas: Francisco De Narváez, 4%, y Gerónimo Venegas, 2,2%.
El 'cristinismo' ya vio las orejas al lobo las primarias del 11 de agosto pasado. Entonces Massa superó a Insaurralde por cinco puntos pero ahora esa diferencia va a peor para la Casa Rosada y amenaza con agrandarse 10 y hasta 15 puntos.
La Presidenta tomó nota y accedió a bajar el impuesto al salario, escuchó las demandas de seguridad ciudadana desplegando 4.000 gendarmes armados en la periferia bonaerense, estatizó trenes de cercanías y anunció créditos hipotecarios.
Pero al parecer ni así consigue enderezar el rumbo del 'titanic', a juzgar por la encuesta y analistas políticos. Huele a derrota en los despachos oficiales y este viernes circuló fuerte la versión de que Insaurralde no asumirá su escaño de diputado.
Ante el escándalo que provocaría tamaña deserción política, el candidato salió públicamente a garantizar que sí irá al parlamento. "He asumido todos los compromisos, los buenos y los malos que me tocaron en la vida", manifestó.

 http://www.elmundo.es/america/2013/09/27/argentina/1380306721.html

No hay comentarios: