BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El asesinato de un rapero por un afiliado de Aurora Dorada incendia Grecia

El asesinato de un rapero por un afiliado de Aurora Dorada incendia Grecia

Varias ciudades griegas han sido testigo de violentos choques entre policía y manifestantes tras el asesinato de un rapero por un militante del partido de extrema derecha Aurora Dorada. Los disturbios más graves se han producido en el suburbio ateniense de Keratsini, cerca del lugar del homicidio. La policía respondió con gases lacrimógenos al lanzamiento de palos y piedras por parte de militantes de extrema izquierda. Otros choques entre manifestantes y policía se han producido en las ciudades de Salónica y Patrás.
Horas antes, cerca de 5.000 personas se concentraron en una plaza cercana al lugar del crimen para protestar contra el asesinato. La manifestación se ha producido el día en que los sindicatos han vuelto a salir a la calle en contra de las políticas de austeridad del Gobierno de Antonís Samarás. "Hoy ha sido Pavlos", rezaba un cartel en Keratsini. "Mañana puede ser tu hijo, o tu amigo. Despierta".
Pavlos es Pavlos Fissas, un rapero de 35 años que usaba el nombre artístico de Killah P, y que murió apuñalado la noche del martes durante a la puerta de un bar en Keratsini. Según la policía, la pelea empezó al finalizar la exhibición de un partido de fútbol en el local. Fissas recibió dos puñaladas en el pecho, una de las cuales le alcanzó en el corazón. Un hombre de 45 años confesó haber cometido el crimen tras ser detenido. Un portavoz de la policía afirmó que el hombre es afiliado de Aurora Dorada. Las fuerzas de seguridad registraron esta mañana las oficinas del partido en Atenas.
El crimen ha desatado una respuesta unánime en contra por parte del Gobierno, los principales partidos políticos y varios grupos antifascistas, que han coincidido en acusar del crimen a Aurora Dorada. "Este abominable asesinato", ha dicho el ministro de Protección Ciudadana, Nikos Dendiás, "ilustra claramente las intenciones del neonazismo". Sin embargo, el Frente Unido contra el Racismo y la Amenaza Fascista, ha acusado al Gobierno de coalición de Antonís Samarás de "dejar que los asesinos de Aurora Dorada circulen impunes y armados con cuchillos". El socio de Gobierno de Samarás, el socialdemócrata PASOK, ha pedido la ilegalización de Aurora Dorada.
El partido extremista, tercero en las encuestas, ha afirmado en un comunicado que las acusaciones de connivencia con el crimen son "miserables". Según Aurora Dorada, la intención de las denuncias es "dividir a la sociedad griega". Una manifestación ha sido convocada para esta tarde cerca del lugar del crimen.

 http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/18/actualidad/1379513830_920076.html

No hay comentarios: