BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 29 de septiembre de 2013

Díez presenta UPyD como 'el único partido que defiende a España'

Rosa Díez, flanqueada por Gorriarán y Álvaro Pombo, en el acto de hoy. | Alberto CuéllarDíez presenta UPyD como 'el único partido que defiende a España'

UPyD nació hace hoy exactamente seis años en la Casa de Campo de Madrid. Y Rosa Díez, sus diputados, la dirección del partido y buena parte de sus militantes y simpatizantes lo han celebrado esta mañana en un acto abierto en el Círculo de Bellas Artes.
La portavoz de Unión Progreso y Democracia ha enfatizado que su formación es "el único partido que defiende a España" frente a los "embates secesionistas" catalán y vasco y frente la proliferación del mensaje de defensa de lo particular frente a lo general.
"Defendemos una España unida y plural para defender la igualdad de los españoles", ha dicho rotunda en el acto político de Madrid, una "España unida y democrática" frente "al discurso nacionalista que ha calado" incluso en los partidos nacionales.
La portavoz de UPyD ha asegurado que en muchas comunidades autónomas que no son Cataluña o el País Vasco "gran cantidad de los ciudadanos piensa que hay que hablar de lo suyo en vez de lo de todos" y eso ha contagiadoa los políticos locales del PP y del PSOE, denuncia.
Rosa Díez considera que el "concepto de ciudadano" que defiende UPyD, ligado a la defensa de España es "un concepto revolucionario" que no ha sido asumido por ninguna de las demás formaciones políticas.
En la tribuna del Círculo de Bellas Artes se han dirigido al auditorio, además de Díez, el actor catalán Ignacio Vidal, el número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, el Premio Planeta Álvaro Pombo y los coordinadores del partido en Andalucía, Martín de la Herrán, y Cataluña, Ramón de Veciana.
Todos ellos han destacado el crecimiento exponencial de UPyD en seis años cuando en el momento de su nacimiento nadie daba nada por el partido.

Un partido 'grande'

Díez ha afirmado que en este tiempo, UPyD se ha transformado en "un partido grande" porque "son muy grandes los objetivos que se marcó" y que está consiguiendo. Principalmente, la regeneración de la democracia en España. Además, ha pronosticado que tras los próximos comicios autonómicos y generales (2015), "este partido tendrá mucha capacidad para decidir cómo y quién gobierna en España".
UPyD, ha continuado Díez, ha conseguido que en el Congreso se hable de corrupción –algo impensable hace seis años- y que se acometan reformas legales para combatirla. Conseguirá que se reforme la Ley Electoral, como ya ha ocurrido en Asturias.
"Hace seis años denunciamos lo que todo el mundo sabía", ha clamado Díez, "que son insoportables los privilegios y la corrupción con la que vive la clase política". Y lo hizo "frente al pacto de silencio de los dos partidos viejos".
Por eso la primera vez que planteó esta lacra en el Congreso –desde el Grupo Mixto y cuando sólo ella era diputada-, "conseguimos la unanimidad: todos en contra".

Cumpleaños feliz a capella

Rosa Díez ha comenzado su intervención cantando a capella y en solitario el Cumpleaños feliz, seguido con cantos y aplausos de los más de 300 presentes. Rodeada de dirigentes y militantes del partido, Díez ha recordado que cuando comenzó UPyD, muchos les llamaron "locos". Pero han demostrado que son gente "seria" y que sabía lo que quería: "una España unida y plural que garantice la libertad y la igualdad para todos los ciudadanos, vivan donde vivan".
"Somos un partido revolucionario porque cambiamos las cosas a fondo, de raíz y en poco tiempo", ha asegurado Díez, que ha lamentado que para algunos sea "revolucionario" defender "una España libre e igual para todos".
Antes que ella, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha recordado los principios fundacionales del partido y sus líneas básicas, que, seis años después, ha dicho, siguen siendo las mismas: ser "un partido nacional, progresista, transversal y laico".
A partir de ahora, ha añadido, los dos objetivos de su formación son "crecer" y "consolidar su proyecto político" en todas sus vertientes: económica, política internacional, política, social...
Tanto Gorriarán como Pombo han pronosticado que en las próximas elecciones generales, UPyD podrá sentar en el Congreso hasta a 30 diputados. "Y en ese momento conseguiremos lo que hasta ahora no hemos conseguido, como cambiar la Ley Electoral, porque si no se hacen esas reformas, que no cuenten con nosotros cuando nuestro voto sea decisivo", ha asegurado el diputado vasco.
 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/29/espana/1380459214.html

No hay comentarios: