BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 29 de septiembre de 2013

Al menos 40 muertos en un ataque a una facultad de Agricultura en Nigeria

Al menos 40 muertos en un ataque a una facultad de Agricultura en Nigeria

Miembros del grupo islamista Boko Haram han abierto fuego este domingo contra los estudiantes de una facultad de Agricultura en el estado de Gujba, en el nordeste de Nigeria causando la muerte al menos a 40 personas, según fuentes hospitalarias. Varios de estos estudiantes estaban dormidos.
El diario local 'Daily Post' publica que el ataque sucedió de madrugada y que los servicios sanitarios encontraron cadáveres en las aulas y en los alrededores del centro, aunque aún no se ha podido determinar el número exacto de fallecidos.
Esta noticia llega horas después de que el Gobierno nigeriano informara de la muerte de 27 personas en otros dos ataques del grupo fundamentalista en el estado de Borno.
En el primer de ellos, que se produjo el pasado miércoles en la población de Fulutari, perdieron la vida seis personas, mientras que en el segundo, que ocurrió el jueves en Kanumburi, murieron 21.
Desde el pasado 16 de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram, aunque se han seguido registrando ataques de los integristas.
El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la Sharia o Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/29/internacional/1380450578.html

No hay comentarios: