BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 19 de junio de 2013

México detiene a uno de los diez delincuentes más buscados por el FBI

El asistente de dirección de la División de Investigación Criminal del FBI, Ronald Hosko, cuando anunció el lunes la inclusión de Williams en los '10 más buscados' | AfpMéxico detiene a uno de los diez delincuentes más buscados por el FBI



Las autoridades mexicanas han anunciado el arresto la noche del martes del estadounidense Walter Lee Williams, uno de los "diez fugitivos más buscados" por el Buró Federal de Investigación (FBI) acusado por el delito de explotación sexual de infantes. La captura tuvo lugar en un pueblo al sur de Cancún.
El estadounidense, que fue detenido en un café en un parque pública de la localidad turística de Playa del Carmen, y que era "extremadamente peligroso", fue puesto "bajo estricta vigilancia" según informó Gaspar Armando García, fiscal del Estado Quintana Roo.
La agencia de inteligencia había anunciado el lunes la inclusión en la lista de los 'Diez fugitivos más buscados' de este ex profesor de la Universidad de California de 65 años de edad. El pasado 30 de abril había sido emitida una orden de detención federal contra Williams por un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, California.
De acuerdo con un vídeo del FBI, sus víctimas son "chicos jóvenes de 14 a 17 años, la mayoría residentes de países en desarrollo".
Williams ha viajado en múltiples ocasiones a Asia, en particular a Filipinas, Indonesia y Tailandia. Igualmente, viajaba con frecuencia a la Polinesia y a Perú, según informó el FBI. La agencia había ofrecido una recompensa de hasta $100.000 dólares (74.600 euros) por información que permitiera la captura del fugitivo.
http://www.elmundo.es/america/2013/06/19/mexico/1371628035.html
 

No hay comentarios: