BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 3 de junio de 2013

La polémica imagen de unas soldados israelíes en sujetador y tanga

La polémica imagen de unas soldados israelíes en sujetador y tanga
 

Chicas enseñando gran parte de su cuerpo es algo habitual en playas, discotecas y redes sociales. No lo es, sin embargo, cuando se trata de cuatro soldados en una base del sur de Israel. Las jóvenes, de 18 años, se fotografiaron con ropa interior minimalista y algo de uniforme militar. Como era de esperar, las chicas no tardaron en colgar la imagen en Facebook.
La desenfadada fotografía en tanga y sujetador en el contexto castrense israelí ha provocado revuelo en las redes sociales despertando mucho entusiasmo básicamente en el sector masculino. De ser sólo vista por sus amigas y observada al detalle por sus viejos y nuevos amigos en Facebook, la imagen acabado siendo comentada por muchos usuarios en los países árabe. El número de 'likes' se ha multiplicado premiando así la voluntad de diversión de las cuatro soldados.

Al Ejército, sin embargo, la iniciativa artística le ha gustado mucho menos. "Se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días como soldados tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base", anuncia el estamento castrense Según algunos medios locales, las cuatro militares son instructoras de la escuela de Infantería situada en el sur de Israel.

"Con Facebook y todas las redes sociales tan presentes en nuestras vidas, es muy alta la tentación de hacerse fotos en diferentes posturas, situaciones y lugares. No hay que olvidar que se trata de chicas de sólo 18 años que además pueden tener un impulso inmediato de romper la aburrida rutina. Algunas como en este caso se pasan claramente", nos dice una soldado que sirvió hasta el 2010 en la Fuerza Aérea.

"En la base tuvo lugar una amplia actividad informativa para explicar este asunto y evitar que se repita en el futuro", dice el Ejército sobre este incidente virtual en una base real.

Los oficiales son conscientes del 'peligro' que supone la irrupción de las redes sociales en la actividad militar en una época en la que los soldados, sean hombres o mujeres, tienen un fusil y un smartphone.

El Ejército lanzó una importante campaña mediática de concienciación sobre el daño moral, de imagen e incluso operativo que pueden provocar fotos realizadas durante el servicio militar y que acaban en Facebook. Desde la polémica imagen de una soldado que 'posó' ante un palestino detenido con los ojos vendados hasta la actualización de un estado en Facebook de un soldado anunciando una inminente redada en Cisjordania. Esta fue anulada nada más ser adelantada en la Red.

Los medios israelíes que recogen el caso reproducen la foto de las cuatro soldados sin desvelar sus caras. En su base, sin embargo, saben perfectamente quienes son las protagonistas de la última polémica en la cada vez más destapada Red.

http://www.elmundo.es/elmundo/espana.html

No hay comentarios: