BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 3 de junio de 2013

Drogan y violan a una cooperante irlandesa de 21 años en la ciudad de Calcuta

Drogan y violan a una cooperante irlandesa de 21 años en la ciudad de Calcuta
 

Una irlandesa de 21 años ha sido drogada y violada en India, sumándose a la ola de agresiones sexuales que se están dando en el país desde el pasado diciembre. El presunto agresor ha sido arrestado en Calcuta, según ha informado la policía local.
La joven presentó una denuncia el sábado asegurando que había sido agredida en estado de semi inconsciencia después de haber bebido una taza de té en el domicilio del sospechoso, de 25 años. La irlandesa había acudido a la casa del supuesto responsable para celebrar con él su cumpleaños.

"Sospechamos que el acusado echó la droga en su té y después la violó", ha declarado el oficial de la policía india, Subrata Dey

La mujer, una estudiante de la escuela de ingenieros que fue a India para trabajar como voluntaria en una organización solidaria, ha sido examinada en un hospital público.

El supuesto violador conoció a la víctima en un mercado muy transitado de Calcuta la semana pasada y decidieron celebrar juntos el cumpleaños de la joven el viernes por la noche, ha explicado la policía.

Según un estudio de un organismo profesional publicado este año y constatado por el gobierno, el número de turistas extranjeros en India ha descendido un 35% después de que se hicieran públicas las agresiones sexuales recogidas por la prensa nacional e internacional.

El organismo que agrupa las cámaras de Comercio y de Industria de India ha afirmado que la asistencia extranjera ha bajado en picado después de que se hiciera pública la violación en grupo de una estudiante de 23 años en un autobús de Nueva Delhi el pasado diciembre. La victima murió 13 días después por las heridas que sufrió durante la agresión sexual. El hecho, que conmocionó profundamente a la opinión pública, desató una cadena de protestas por todo el país que fue reprimida por la policía.

Además, una turista suiza fue violada mientras cruzaba India en bicicleta con su marido en el Estado de Madhya Pradesh (en el centro del país) el pasado marzo.

En la misma región, un grupo de surcoreanas denunciaron que fueron drogadas y violadas en enero por los hijos del propietario del hotel donde estaba alojadas.

Las violaciones entre niñas de corta edad también han sido motivo de protesta entre los indios y entre la comunidad internacional. Una pequeña de 5 años fue encontrada después de que fuese violada en repetidas ocasiones por un hombre de unos 30 años, que no le dio ni alimentos ni agua en los dos días que la tuvo secuestrada.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/03/internacional/1370267608.html

No hay comentarios: