BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 25 de junio de 2013

La Federación niega la juerga de la selección española en el hotel

Portada de la publicación brasileña 'Globoesporte'.La Federación niega la juerga de la selección española en el hotel



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que niega las informaciones publicadas en Brasil sobre una presunta fiesta en el hotel de la selección española en Recife, a la vez que "repudia" lo que considera "calumnias" a los jugadores del equipo nacional.
La RFEF emite el comunicado para "desmentir, rotundamente", las informaciones publicadas por 'Globoesporte' en Brasil, en las que señalaba que el robo de dinero a jugadores españoles en su hotel de concentración tras el partido ante Uruguay, de la primera jornada de la Copa de las Confederaciones, llegó tras una fiesta privada en el hotel con "cerveza, caipirinha y strip-poker".
Según la misiva de la RFEF, los hechos difundidos "atentan al buen nombre de la selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores". También confirma que seis jugadores fueron objeto de un robo en el hotel de concentración en Recife, suceso que "se denunció, oportunamente, a la policía brasileña".
La RFEF asegura que esta "denuncia no supone ataque alguno contra el comité organizador, ni contra la FIFA, ni mucho menos contra un país como Brasil, que ha acogido al equipo nacional español con los brazos abiertos. Tal circunstancia, podía haber ocurrido en cualquier lugar del mundo incluida España".
"Con posterioridad, se han vertido una serie de calumnias sobre nuestros jugadores, que la RFEF rechaza en su totalidad y que repudia, profundamente, porque dañan el honor de sus jugadores y a sus familiares y amigos", afirma la misiva.
Esta situación, apunta, "no va a desestabilizar en modo alguno la actuación deportiva del equipo español", aunque "sí despierta la indignación de esta Real Federación por cuanto solo pretende hacer daño, gratuitamente, al buen nombre de los jugadores de la Selección española que han demostrado durante muchos años su buen hacer, profesionalidad y ejemplaridad".
Según la web Globoesporte, la noche del triunfo de la Roja ante Uruguay en el estreno en la competición, los jugadores españoles disfrutaron de una fiesta privada en su hotel de concentración, el Golden Tulip de Recife, y tituló: "Sexo, mentiras y grabaciones".

Una banda de 'pagode'

Globoesporte contó que una banda de 'pagode', un estilo de samba brasileña, fue contratada para acudir al hotel de concentración donde se produjo una fiesta con "música, caipirinha, cerveza y mujeres", que acudieron junto a ellos. Estuvieron hasta la una de la madrugada, momento en el que cinco mujeres pasó a la zona de las habitaciones de los jugadores con la presencia de cinco internacionales y un miembro del cuerpo técnico de la selección española.
El medio brasileño aseguró que había recogido testimonios de miembros de seguridad y empleados del hotel de Recife, que hablaron tras hacerse pública la noticia de que a seis integrantes de la expedición española les habían robado en el hotel.
"En relación a la noticia que fue divulgada por medios de comunicación de España sobre un supuesto robo de dinero a los jugadores de la Selección durante su estancia en el hotel Golden Tulip Recife Palace, el hotel no recibió queja alguna del equipo de España sobre ese o cualquier otro incidente. Al contrario, el Golden Tulip Recife Palace recibió elogios y felicitaciones", indicaba el comunicado que difundieron.
Tras comprobar, según Globoesporte, que existen imágenes de lo ocurrido, miembros del hotel se reunieron con Raúl Jiménez, miembro de seguridad de RFEF, que regresó desde Río de Janeiro a Recife y al ver las imágenes pidió que se cerrase el caso.
La policía pernambucana mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos que se produjeron en el hotel Golden Tulip Recife Palace.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/25/futbol/1372123599.html
 

No hay comentarios: