BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 25 de junio de 2013

La familia de Mandela se reúne de urgencia en Qunu para estar con él

Nelson Mandela en una foto de archivo en 2010.| AfpLa familia de Mandela se reúne de urgencia en Qunu para estar con él

Makaziwe Mandela, la hija mayor del ex presidente sudafricano y activista contra el Apartheid, Nelson Mandela, ha convocado este martes a sus familiares más cercanos para una "importante reunión urgente" en la localidad ancestral de la familia, Qunu, según ha informado la agencia estatal de noticias, SAPA.
Makaziwe Mandela ha hecho este llamamiento acompañada de su hermana Zenani y de un nieto de Mandela, Ndaba, así como del ministro de Administración y Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu. Este tipo de reuniones familiares son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros, como es el caso de Madiba, se encuentra muy gravemente enfermo.

Entorno más cercano

El encuentro ha reunido tanto a los familiares más cercanos a Mandela como a los jefes de la familia real Abathembu, incluido el jefe del consejo real, Bhovulengwe. Ningún miembro de la familia ha acudido este martes al hospital, lo que confirmaría que la reunión ya estaba prevista.
Según un anciano de la familia, Napilisi Mandela -quien suele presidir las reuniones y los rituales familiares-, el objetivo del encuentro es analizar cuestiones delicadas relacionadas con el ex presidente.
La Presidencia sudafricana anunció el pasado domingo que el estado de salud de Mandela era "crítico" y todos los partes oficiales posteriores han confirmado este pronóstico.
Los periodistas siguen abarrotando los alrededores del hospital de Pretoria en el que está ingresado el ex presidente, quien cumple este martes su tercer día consecutivo -y décimo octavo en total- de ingreso en este centro médico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/25/internacional/1372163667.html

No hay comentarios: