BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 7 de junio de 2013

El ultra de origen español acusado de matar a Méric alega defensa propia

El ultra de origen español acusado de matar a Méric alega defensa propia
 

Uno de los skinheads que agredió a Clément Mérric es Esteban M., de origen español y nacido en 1992. Según avanza el diario galo 'Le Point', el cabeza rapada español sería el autor material de la muerte del joven activista francés que fue agredido brutalmente en la madrugada del jueves en París y falleció horas después en el hospital tras quedar en coma.
Según ha informado la Policía, Esteban M. nació en Cádiz en 1992, aunque tiene nacionalidad francesa. En su declaración ha confesado que participó en la paliza a Clément, pero que fue en defensa propia. También insistió en que no tuvo intención de matar, añadió la Prefectura de Policía.

Esteban fue detenido en el lugar de los hechos junto a otros tres skinheads, entre ellos una mujer. Se trataría de los jóvenes Cédric C., Stéphane C. et Katia V. Las autoridades francesas han señalado que este suceso que ha conmocionado Francia es obra de la extrema derecha. El ministro del interior francés, Manuel Valls, declaró su "total determinación a erradicar esa violencia que lleva la marca de la extrema derecha y pone gravemente en peligro nuestro pacto republicano".

La policía llegó hasta el joven español después de cotejar escuchas telefónicas y de interrogar a varios testigos del ataque. Aunque consideran que la autoría material está demostrada sin duda, los agentes no dan por seguro que se usara un puño americano en la agresión ni que la intención de los atacantes fuera la de matar.

Los detalles de la agresión siguen siendo confusos. Según algunos testigos una disputa verbal entre los 'skinheads' y un grupo militantes de izquierda degeneró en una violenta pelea en la que el fallecido fue golpeado con puños americanos y cayó de espaldas dándose un fuerte golpe en la cabeza.

La pelea comenzó como una discusión subida de tono en una tienda donde al parecer coincidieron de forma fortuita los dos grupos de jóvenes, los antifascistas y los cabezas rapadas.

Una vez expulsados, llegaron a las manos cuando estaban en la calle, con diferentes versiones sobre quiénes fueron los que empezaron a pegar.

Toda la clase política francesa, desde la izquierda hasta la derecha, ha denunciado esta agresión y ha pedido la disolución de los grupúsculos violentos de extrema derecha. El presidente francés, François Hollande, de viaje oficial en Japón ha señalado a la televisión francesa que "si se demuestra la participación de un grupo organizado en esta agresión, habrá que tomar medidas. Los grupos de extrema derecha que provocan desordenes deben de ser reprimidos". Incluso la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha denunciado también la agresión y ha desmentido cualquier vinculación de su formación política con estos grupos de extrema derecha.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/07/internacional/1370563155.html

No hay comentarios: