BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 3 de junio de 2013

El Chelsea confirma un acuerdo con Mourinho hasta 2017

El Chelsea confirma un acuerdo con Mourinho hasta 2017
 
El Chelsea anunció de forma oficial su acuerdo con José Mourinho, que ha firmado un contrato para dirigir al club londinense para las cuatro próximas temporadas. El técnico portugués llega a Londres con tres de sus colaboradores habituales (Rui Faria, Silvino Louro y José Morais), pero no con Aitor Karanka, su mano derecha durante su etapa en el Real Madrid.
 
Mou, con su nueva camiseta.

Los ayudantes de Mou trabajarán en colaboración con Steve Holland, Christophe Lollichon y Chris Jones, habituales miembros del staff técnico en Stamford Bridge. En la nueva etapa, el preparador de Setúbal tampoco contará con su compatriota Luis Campos, que trabajó como ojeador durante la última temporada en el Bernabéu.

Mou: 'La Supercopa no será un Mou-Pep'

En sus primeras declaraciones a la web del Chelsea, Mourinho reiteró su pasión por los 'blues', aunque no hizo referencia alguna al Real Madrid. "En el fútbol he tenido dos grandes pasiones, el Inter y el Chelsea. Y el Chelsea es más que importante para mí. Fuy muy difícil jugar contra el Chelsea, lo hice dos veces y no fue mal".

En agosto, su nuevo equipo se enfrentará al brillante Bayern Munich que entrenará Pep Guardiola. El portugués no quiere que ese partido se convierta en un duelo ante su otrora rival en el Barcelona. "No es un Mourinho-Pep Guardiola, es un Chelsea-Bayern. Ni yo ni Guardiola hicimos nada para jugar este partido. Los jugadores y otros entrenadores fueron quiénes lo lograron".

Asimismo, y preguntado por si había perdido la sonrisa en Madrid, aseguró estar "contento no, muy contento" con su fichaje, hasta el punto de haber tenido que prepararse "durante dos días" para controlar sus emociones. Y es que tal y como ha reconocido en una entrevista exclusiva con la tele del club, "mantuvo una gran relación" con el dueño del equipo y sus fans tras irse del club, demostrado que además de buen entrenador es la prueba de que es "buena persona".

Por su parte, Ron Gourlay, director ejecutivo del equipo londinense, dio una cálida bienvenida al mánager de Setúbal. "Sus contínuos éxitos, su energía y ambición le convertían en un excelente candidato. Nuestro objetivo es que el club siga avanzando y logre más éxitos en el futuro. Para ello, José era nuestra primera opción. Es el entrenador adecuado para conseguirlo", adelantó.

En su comunicado, publicado en la web del Chelsea, Gourlay considera que Mourinho "fue y sigue siendo una figura muy popular en el club" y todos están "deseando trabajar con él de nuevo". El club londinense también confirmó que la presentación oficial se celebrará el próximo lunes 10, con una rueda de prensa en Stamford Bridge.
 


Mourinho, de 50 años, sucede en el cargo a Rafa Benítez, reciente ganador de la Europa League y nuevo técnico del Nápoles. Será la segunda etapa del portugués en el Chelsea, con quien ya conquistó dos títulos de Premier League (2005 y 2006), una Copa de Inglaterra (2007) y dos Copas de la Liga (2005 y 2007).
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/03/futbol/1370265625.html

No hay comentarios: