BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 3 de junio de 2013

BARÇA | Presentación de Neymar

Presentación de Neymar
'Me siento más cómodo hablando en catalán que en castellano'
El Barça tiene una nueva estrella en su constelación. Tras firmar el contrato para las próximas cinco temporadas, cambiarse de atuendo por enésima vez desde que aterrizó en Barcelona y posar para las pertinentes fotografías de rigor, Neymar ya es nuevo jugador azulgrana de manera oficial. Incluso lanzó sus primeras palabras en catalán sobre el césped: "Bona tarda a tothom!". Después, en su primera rueda de prensa, admitió que habla mejor catalán que castellano y se comprometió a seguir mejorando. [La jornada en imágenes]

El talentoso atacante brasileño, por quien el Barcelona reconoce haber pagado 57 millones, con una cláusula de rescisión de 190, pisó con su nuevo traje de trabajo césped el Camp Nou, ante 56.500 aficionados. La locura ha acompañado al jugador, con sus familiares y amigos arropándole, en cada uno de sus movimientos y unos seguidores entregados a su nuevo ídolo. El éxtasis llegó a las 18.36 horas, con la salida del futbolista a su nuevo estadio, con el himno del Barça de fondo y los aplausos así como su nombre coreado como guinda del asunto.

Neymar Jr., como reza su nueva camiseta, no luce todavía dorsal. Sus amigos, eso sí, lucen una en la que puede leerse 'Toiss' junto al número 11, propiedad en el Barcelona de Thiago Alcántara. Aunque esa será otra historia.

Con todo, se dirigió a su nueva gente con un "Bona tarda a tothom!", para demostrar que está aprendiendo catalán. "Estoy muy emocionado y feliz", llegó a decir en el centro del campo azulgrana. "Quiero ayudar, estoy cumpliendo sueños, vengo a sumar y ayudar a que Leo Messi siga siendo el mejor del mundo por muchos años", le han llegado a traducir. "Visca el Barça", concluyó.

Antes realizó los primeros toques de balón, saludó a su público y mostró su sempiterna sonrisa. Ahora, quedan sus malabares, habilidades varias y goles. Eso será cuando debute en partido oficial.

Hasta su llegada al Barcelona, Neymar ha sido una obsesión. La que se generó durante dos años por su contratación, mezclada y aderezada por la expectación que ha despertado su aparición en Barcelona. Su llegada con algo más de una hora de retraso al aeropuerto de El Prat, cual estrella de Hollywood (gafas de sol, ropa negra en la que era muy visible su patrocinador, fotografiándose incluso con el personal de seguridad), su entrada en las oficinas del club, su reconocimiento médico, la firma de su contrato y su presentación como nuevo jugador azulgrana.

Más que goteo de gente, oleadas de aficionados le acompañan a cada paso. Ellos y sus amigos, que volaron con él y realizan sus mismos gestos, como fotografiarse delante del escudo de la entidad. El Camp Nou abrió sus puertas a las 16.00 horas. Antes, mucho antes, las colas ya eran notables para ver por primera vez a Neymar con la camiseta azulgrana. Un sueño que le ha costado al Barcelona unas negociaciones interminables
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/03/futbol/1370274367.html

No hay comentarios: